Ir al contenido principal

Back to Venezuela

Llegué en la madrugada del domingo, casi a las dos, al apartamento. Ya se me estan haciendo una ladilla suprema estos viajecitos... todo sea por hacer más real pa' la empresa. Espero que valga la pena, porque ese frío hijoeputa no se lo cala uno así de gratis o por amor a la naturaleza.


Se me olvidó la cámara fotográfica en Atlanta. Realmente debo reconocer que tengo cierta tendencia a este tipo de descuidos, que a veces raya en la simple idiotez. Ahora a esperar que los panas me la envíen con algún conocido que venga, pues pagar el FedEx para que me llegue rápido deben ser unos cien dóyares que no estoy dispuesto a pagar aún.


Está muy buena esa cámara, siempre se la recomiendo a todo el mundo, claro que a todos los que les guste las fotos digitales, pues aún hay uno que otro clasicista que no se desprende de su Nikon de rollitos. Es una Olympus C-3000 de 3.3 megapixels que saca unas fotos demasiado arrechísimas. Por lo que veo en el website oficial, ya Olympus la ha descontinuado, pero sigue siendo tremenda adquisición, aunque yo sueñocon una hermana mayor, la C-4000 pero eso ya será cuando reúna de nuevo los reales y el coraje para abrir el bolsillo con tamaña cantidad.


Soy de los que cree que la fotografía digital reemplazará a la convencional en menos de cinco años. Esta tecnología es realmente buena, los costos de producción son menores y la calidad de las impresiones mejora cada día. Además que imagino que en cinco años, en Venezuela, deberí­amos estar superando el pequeño 7% que representa la poblaciónn que se conecta con cierta frecuencia a internet, lo que haría mas fácil las cosas, pues poca gente necesitaría imprimir sus fotos para compartirlas con sus familiares. ¿Una predicción? Puedo arriesgar mi palabra para anticipar un aumento de ese 7% a un optimista 28% en un lapso de cinco años. No seamos supersticiosos pero... toquemos madera.

Comentarios

Anónimo dijo…
Christmas is just around the corner. No time to go to the mall...then do your shopping online. We sell everything that the mall sells. Shop today!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.