Coleridge en baldosas

Busqué sin éxito mi ejemplar del "monstruo verde", esperando leer un ensayo del maestro Borges llamado "La Flor de Coleridge". Alguien me comentó acerca de otro ensayo que estaría escribiendo comparando la pesadilla y la realidad en la literatura, tomando como ejemplo de la primera a Kafka (imagino que por su cucaracha Samsa) y de la segunda a Coleridge. No se me había ocurrido quién era este último autor, hasta que Freddy me comentó que buscara a Borges y le entrara por ahí.

No es que yo sea desordenado, que lo soy, pero hace nada que cambiaron completamente el piso del apartamento, por consiguiente mi modesta biblioteca está amontonada en medio de la sala, pues D. aprovechó para pintar y hacerle ciertos arreglos. Lo importante es que no consigo el "monstruo verde" -que es como le llama Freddy a la edición de ese color de las Obras Completas de J. L. Borges-, e imagino que debe estar descansando una de sus tapas de cartón grueso sobre una de las nuevas baldosas del centro de la sala. Que vaina.

Esperaré entonces para leer el ensayo. Ya me buscaré algo en Internet para ir adelantando, pues en verdad me parece interesante esto, sobretodo por la contraposición a Kafka.

Comentarios