Ir al contenido principal

I'm back

Tenía tiempo que no actualizaba este blog. Realmente he estado full de trabajo. Mi compadre me echa vaina de vez en cuando con el asunto del "workaholic-ismo", pero no le paro mucho al tema, pues realmente trabajo en lo que más me apasiona.

Estuve hace una semana en Santo Domingo, República Dominicana. Tenía como seis meses que no iba, y realmente me sigue pareciendo un poco gris, pero eso es una opinión muy personal, pues sé que hay a quienes les agrada mucho la isla. O al menos el país, pues en la isla, que creo llaman "La Hispaniola", también está Haití y todo su rollo político y económico.

La Pasión de Cristo junto con D. No me pareció gran cosa la pelí­cula, aunque admito que es por el apego tan literal a las secuencias bíblicas, lo que no dejó margen a la sorpresa. No es algo criticable tampoco, pero igual me decepcionó bastante, pues me dejó un tufillo a estrategia comercial velada tras una cortina de amor al hijo de Dios de los cristianos, en todas sus presentaciones (católicos, evangélicos, agnósticos y etcéteros).
Mi esposa no veía las escenas de latigazos, porrazos y demás "azos" que le daban al protagonista. Y varias personas (¿mujeres todas?) lloraron a lágrima suelta y gemidos cuasi-aullidos durante casi toda la proyección.
El tema de la violencia o crudeza no me pareció digno de tanta polémica, pues he visto peores películas en esos términos. Las actuaciones no dieron nada más que lo necesario, salvando por un pelo a la actriz que encarnó a la madre del cristo. En fin, que le doy 6 estrellas de 10, sólo porque la producción y dirección fueron muy buenas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.