La Semana ¿Santa?

Mañana comienza la "Semana Santa", tema muy acorde con la novela que leí­ hace poco (El Código DaVinci). Acá en Venezuela es momento para meditar muy profundamente qué playa o pariente del interior visitar, cuántas cajas de cerveza y botellas de güisqui comprar o cuántas pelí­culas alquilar..., o todo junto de una vez.

No es que está criticando el tema, pues lo apoyo completamente (yo tengo varias botellas de wisquicito guardadas y ya le pregunté a los panas cuál se iba a quedar en Caracas, que es lo que me toca hacer este año. El Domingo salgo para Santo Domingo (buen dí­a para viajar para allá ¿no?) y me darí­a ladilla suprema salir en la megacola del jueves y regresarme el sábado para irme el domingo a Santo Domingo. Aunque sí­ me provoca ir a Barinas a visitar a la familia.

La iglesia católica y yo hemos tenido nuestros encuentros y desencuentros durante estos últimos treinta y trés años que he durado por estos predios. Una vez me interesó tanto el tema que me averigüé qué se necesitaba pa' ser cura, pues me dieron mucha curiosidad los temas como la teología, filosofía, historia religiosa, etc. Pero se me quitó rápidamente cuando me interesé por las computadoras y su mundo tecnológico.

Comentarios