Baudolino y el Chenin Blanc Reserva

Entre los libros que compré hace unos días estaba Baudolino, de Umberto Eco. Comencé a leerlo en un momento de pausa entre una actividad y otra y me gustó mucho como comienza, al menos. Entre "Baudolino" y "Descanso de Caminantes" de Adolfo Bioy Casares, estaba escondido una autobiografía de Don Francisco. Aguantando las ganas de vomitar, pensé en dejarlo con el plástico protector, tal como vino, y rematarlo por un bolívar en algún sitio de deremate.com. Creo que es lo mejor que puedo hacer, pues estoy en contra de la quema de libros.

Uno de los muchachos de la oficina me comentó que Adolfo Bioy Casares no existía, que era un heterónimo de Borges. Estuvo muy bueno el comentario, pues se nota que alguna vez leyó algo acerca del maestro, pero al parecer le quedó muy poco de esa lectura o comentario, pues me imagino que se refería al heterónimo que Bioy Casares y Borges crearon en la figura de H. Bustos Domeq. Medio punto pa'l chamo.

Me tomé una copa del Reserva Blanco de Bodegas Pomar, un Chenin Blanc que les quedó espectacular realmente, Notas de melocotón, con cierta acidez que no le resta cuerpo y una untuosidad poco común en los blancos latinoamericanos. Excelente. Altamente recomendable.

Comentarios