Shock Informacional

Suena terrible el título pero realmente es lo que sentí al enterarme ayer, al final de la tarde, que el referendum presidencial sí va a ser una realidad, que se recogieron las firmas necesarias, ¡que la vaina va!

Yo no estoy muy identificado con la que se ha dado en llamar "oposición" venezolana al "régimen". Por supuesto que no estoy nada de acuerdo con el "régimen", manque sea un paisano el que está en el curul. Pero es que con todos los obstáculos que se le han puesto al proceso, por demás legal, de verdad que me parecía casi imposible que se lograra una decisión favorable al respecto.

Pues parece que sí entonces. Escuché también que habían contabilizado, de todas las firmas recogidas por enésima vez, más de cincuenta mil muertos, y que el Concejo Nacional Electoral iba a validar a estos "muertos"... me pregunto ¿Como irán a hacer esta validación? ¿Será que harán una encuesta a los "muertos" a ver si están muertos de verdad? No me parecería extraño, y me encantaría, sobre todo por la pasión que siento al género literario del Realismo Mágico latinoamericano, poder leer en un periódico:
"Resultados de la encuesta validadora de muertos firmantes. A la pregunta "¿Usted, firmante en los reparos de las firmas recogidas para el referendo revocatorio, está muerto?, los resultados finales fueron:
92% - No
03% - Sí
05% - No sabe/No contesta
En serio que me gustaría leerlo, tanto que hasta lo recortaría para coleccionarlo en algún album de "Realismo Mágico Venezolano". Sería una buena ocasión para comenzar un álbum así.

Comentarios