La Secretaria y la Bambola

El Lunes (entradas a mitad de precio) fui con D. a ver "La Secretaria", una pelí­cula del ciclo de Cine Independiente Estadounidense. El director, un tal Sheinberg, parece que la pegó esta vez, pues la pelí­cula es bastante interesante, sobretodo con las convincentes actuaciones de James Spader (lo ví por primera vez en "Sexo, Mentiras y Video") y una Maggie Gyllenhaal, que, averiguando un poco, resulta que ha participado en otros films interesantes como Cecil B. Demented. Es de una belleza particular, muy poco "holywoodense". La recomiendo ampliamente, excepto por supuesto para aquellos que aún piensan que "Ghost, la sombra de un amor" es una de las mejores películas que el norte nos ha enviado, pues sí­ es posible que quieran salirse del cine antes de la primera media hora.

Del resto del cine "americano", que es lo que he estado viendo últimamente, se pueden ver para pasar un buen rato Spiderman 2, Underworld y sobretodo Shrek 2. Estas películas-parodias siempre me han gustado, en este caso de todos los cuentos de hadas y princesas (descansen en paz, hermanos Grim) que se nos puedan ocurrir.

Me bajé una pobre copia de una pelÃícula de Bigas Luna, en italiano, que jamás había escuchado. Por supuesto que el tema principal es una mujer despampanante con un apetito sexual fuera de lo común, interpretada por una "show girl" al parecer muy famosa en Italia, y otro de los protagonistas (y aquí mi sorpresa) era nada menos que Jorge Perugorría. ¿Que carajo hace un cubano en un film italiano de un director español? Full extraño, pero hace un buen trabajo. La rubia por cierto está¡ buenísima, al más puro estilo Loren. Un punto más para Bigas Luna. Ah, se llama "Bambola" la pelí­cula.

Comentarios