Bogotá congelada

Que vaina con el frío en pleno agosto acá en Bogotá. Si lo hubiera sabido me traía los guantes que me compré a principios de año y pensé que nunca mas necesitaría usar.

No tengo mucho tiempo para conocer nada por estos lares. Al menos voy al cine y compro libros y revistas. Aproveché una barata en la Librería Nacional, la del Centro Comercial Unicentro, que casualmente quedaba cerca del Hotel donde me hospedaron, para comprarme un par de libros y revistas. No pude aguantar la tentación.

Uno de los libros es la reposición de otro igual que perdí en Barinas hace un mes, la autobiografía de Jack Welch, el ex-presidente de General Electric, un estudio excelente de una de las personalidades mas influyentes en la gerencia y economía empresarial del siglo veinte. El otro es la última novela de Laura Restrepo, muy elogiada últimamente, con un espaldarazo incluso del mismo Saramago. Estaba en oferta y le eché mano de una vez, a ver si este fin de semana lo comienzo y, si tengo suerte y termina siendo buena, la termino.

De las revistas me hice con el último número de Gatopardo, aunque no tiene mucho de especial este número, pude habérmelo ahorrado, y una que me llamó mucho la atención, aún con la pinta de "coffee table magazine" que tenía. Es la revista SoHo, colombiana para más señas, pero que me picó con artículos de Samper Pizano y Antanas Mokus, que ciertamente terminaron siendo muy buenos. Descubrí por ejemplo en este número, que existe un restaurancito acá que se llama "Otto e Mezo". Cualquier restaurant con ese nombre debe ser visitado!

Estaré haciéndole un mayor seguimiento a esta publicación.

Comentarios