Ir al contenido principal

HotSpots Caraqueños

Hace poco tenía una reunión que sabía se iba a prolongar hasta muy tarde, y en la oficina no permiten quedarse después de las 10:00pm. Mala cosa para los que acostumbramos hacerlo hasta más tarde y con frecuencia. Lo cierto es que previendo la larga tanda pensé en buscar un restaurant acá en Caracas que tuviese conexión a internet inalámbrica gratuita, esperanzado que tuviésemos un atisbo de primer mundo en este tema al menos.

Pos no conseguí uno, sino casi treinta. Anoche fue que tomamos la decisión de ir a hacer el "after-meeting" en uno de ellos, y de paso probar si era cierto lo del HotSpot gratuito, pues no lo habíamos visto anunciado en ningún medio nacional ni local, ni en Internet, ni siquiera de oídas. De todos no decantamos por las ensaladas de Friday's y pues que llegamos al sitio, le preguntamos al chamo que nos atendió, con su sombrero inmenso en tamaño, colores y algo de ridiculez voluntaria, y no sabía ni papa de lo que era "internet inalámbrico", otro de los chamos tampoco sabía. No me preocupé mucho por la ignorancia coleciva del local y abri mi portátil, configuré un nuevo perfil y ¡voilá!, internet a 11 mbps, full rápida y pa' nosotros solitos, pues éramos los únicos anormales tomando tragos de colores (aunqe estoy consciente que macho que se respeta no toma otra cosa que cerveza, güisqui y algún otro destilado artesanal o ilegal), ensaladas inmensas y la respectiva computadora portátil al lado de cada plato.
Excelente. Nos sentíamos como en Nueva-Yol.

¿Porqué no hay publicidad del tema? Gran incógnita que debe despejarse en algún momento futuro cercano. Pongo esperanza en que Froilán Fernández investigue y comente el caso.

Un plus: envidia respectiva por no haber sido quien trajera la idea al país de primero y aprovechar el nicho de negocios potencial que había, aunque ya lo había olido hace tiempo, en especial después de usar varios hotspots en los centros comerciales del norte, o sin ir más lejos en el Puente Aéreo de Bogotá.

Comentarios

hugolondono dijo…
bueno desde hace tiempo sabemos de urbalink ha mantenido un listado de sitios que prestan el servicio.

hace poco con un pana fuimos a dar unas vueltas ya detectar conexiones wifi en las mercesdes, el rosal y chacao, te quedaria loko de la cantidad que existe, te dejo el post de qtpd. en concafe.com.ve hemos tocado el tema y estaremos pendientes para seguirlo haciendo.

nose a que se debe la promocion, tambien hay muchisima ignoracion en el rosal tienes opciones como el juan sebastian bar, gourmet market y bagel nosh en el centro lido. del san ignacio ufff.

http://www.qtpd.com/blog/archivo/005949.php

http://www.concafe.com.ve/index.php/archives/2004/12/31/wi-fi-con-furor-en-caracas/


Saludos

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.