Ir al contenido principal

ISLR online obligatorio!!!

Noticia interesante:

    La División de Educación Tributaria y Asistencia al Contribuyente de la Oficina de Divulgación Tributaria y Aduanera, hace de su conocimiento que en la Gaceta Oficial N° 38.114, de fecha 25/01/2005, fue publicada la Providencia Administrativa N° 0035, de fecha 18 de enero de 2005, a través de la cual se establece que todos los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, que perciban enriquecimientos gravados con el Impuesto sobre la Renta, deberán presentar la declaración definitiva de dicho impuesto, hasta el 31 de marzo, únicamente a través del portal fiscal www.seniat.gov.ve.


Según mi punto de vista, bastante apolítica por cierto, me parece una medida excelente. Desde hace muchos años la mayoría de los organismos públicos tiene Internet en sus redes y apenas se usa para correos electrónicos y una que otra revisión de websites importantes para muy pocas personas de los cientos de miles de empleados públicos que tiene. Con esta medida no sólo se encamina el gobierno a llevar un registro electrónico y organizado de sus finanzas, tanto de costos como de ingresos, sino que potencia el apalancamiento de las tecnologías de información como columna indispensable de sus operaciones de negocios.

- Punto a favor del gobierno.

Comentarios

KodeGeek dijo…
Vaya, eso si es una buena movida. El Gobierno Americano tiene años haciendo eso, me parece muy bien que este gobierno haya decido al fin disminuir costos y auditar lo mejor posible todo el proceso.

¿No tienes información de como está hecho el sistema, que hay detrás? Tu sabes, la morbosidad de el corcho siempre por delante :D
Anónimo dijo…
Aprovecho el espacio, aunque fuera de tema, para agradecerte el comentario en mi post.
Me tomaré un tiempito para revisar tu material anterior.
Saludos!
Troka, de Lágrima Seca

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.