Ir al contenido principal

Aeropuerto de San Tomé... Wi-Fi!

Estoy escribiendo desde el restaurant del primer piso del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, Venezuela. Sólo por curiosidad encendí mi máquina y estaba dispuesto a terminar de escribir un informe (o leer un eBook de los que apensas he revisado unas páginas) y pensé que podría probar si habría una conexión inalámbrica a Internet, pensando por supuesto que no lo había.

Pues para mi muy grata sorpresa (los mesoneros deben haber visto cómo me crecía la sonrisa como la del gato del País de las Maravillas), no sólo había conexión, sino que había ¡dos!, una 802.11b y una "Premier" de 802.11g a 54mbps!!!

Sencillamente espectacular. Tenía que conectarme a Blogger y comentarlo de una vez. Esto es algo para recordar y contarlo a mis nietos cuando llegue a tenerlos algún día. El como Venezuela va pasando, lentamente pero con seguridad, a un despertar tecnológico que seguramente a todos nos va a beneficiar. Empujada por motivos comerciales? gobierneros? sociales? ¡Que importa! Tengo conexión a Internet de forma inalámbrica y eso ya es demasiado. ¡En Barcelona! Es exagerado realmente. El año pasado estuve en el Aeropuerto Internacional de Barcelona, España, y no sólo no había conexión Wi-Fi, sino que los que atendían al público no sabían que carajo era eso, y estoy hablando de uno de los Aeropuertos más visitados de Europa!!!!

Que bárbaro.

Comentarios

Yo nací en San Tomé... que tripeo... hahaha
unocontodo dijo…
Demasiado bueno.... leer este tipo de noticias... ojalá esta "actualización" fuera en todos los niveles...
Tecnorrante dijo…
En Maiquetía no lo hay todavía, pero me enteré que están trabajando en instalar una buen "HotSpot".
El de Barcelona es gratis, sin claves de acceso ni necesidad de registrarte en ningún website corporativo ni llenar planilla, ni pasar po GO ni cobrar 200...
San Tomé es un campo petrolero, no sési has oído hablar de Guaraguao en Pto La Cruz, o de Morichal en Maturín, o inclusive de Lagunillas por allá donde los maracuchos.
En sus comienzos fue casi 100% gringo: mayoría de los que trabajaban en la petrolero (en aquel entonces, Meneven, Corpoven y la "criole") eran americanos, con excepción de algunos venezolanos, los cuales eran casi todos nomina menor. De hecho, el campo se dividía en dos sectores: norte y sur, los ingenierios y los que ubicaban altos cargos vivían en la norte, y los obreros (todos venezolanos)en la sur. Y en realidad nadie nunca se molestó por eso. Mi abuelo era mecánico de aviación, con sus discursos y contactos logró conseguir una casa en Campo Norte, sus 4 hijos estudiaron allí. Había escuela primaria, campo de golf, club, bowling, canchas de tennis, canchas de tiro, de softball... y un sin fin de cosas. Yo también estudié primaria allí.
Se decía que la mejor infancia que un niño podía tener, sería allí en San Tomé.
Después del rollo con PDVSA, y el desalojamiento de miles de familias, el campo quedó al cuidado de la nueva PDVSA. Ahora está en las peores condiciones, hace poco fui, y me deprimí como nunca.

Existe una página web creada por los gringos que una vez vivieron allí...

www.santome.com

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.