Ir al contenido principal

ALL (cards) in 1

Tarjeta XD, para cámaras OlympusEstando en Madrid (es irrelevante el sitio, sólo lo coloco para echonearme del viajecito) compré un aparatico que, conectándose a un puerto USB de la computadora, me permite leer casi todos los formatos de tarjetas de memoria que hay. Me costo unos dieciséis Euros, lo que equivalía, con tarjeta de crédito aprobada por CADIVI, a unos cuarenta y cinco mil bolantes, tomando en cuenta que el cambio oficial se mide contra el dólar, y el Euro estaba a 1,35 dólares aproximadamente ese día.

Tarjeta SmarMediaLo compré pues ya tenía varios formatos de tarjetas de memoria en uso por varios dispositivos. Mi cámara Olympus Camedia C-3000 utiliza el ya vetusto formato SmartMedia, y tengo dos tarjetas de ese tipo, la de 8 MBytes que trajo la cámara y una de 64 MBytes que le compré posteriormente para poder tomar cientos de fotos sin tener que bajarlas a la compu. La cámara que le regalé a D. utiliza un más moderno formato de Olympus, el "XD", de la que también tenemos dos tarjetas. Las PDA Acer n30 Pocket PC utiilizan el popular formato Secure Digital Card, o más conocido como "SD", del que tenemos como cuatro o cinco tarjeticas, una de ellas incluso creo que llega a un gigabyte de memoria.

Tarjeta SDEl perolito en cuestión es hyperútil, por su versatilidad tarjetil. Cuando se enchufa en el puerto USB, se configura automáticamente creando cuatro nuevos "drives", como si tuviese cuatro discos duros nuevos, del que se pueden extraer las fotos como si fuesen archivos, y pasarlas al directorio que uno desee, o editarlas allí mismo, pues aunque no es el ferrari de la velocidad, pos no es tan lento después de todo.

Recomendable éste y cualquier otro perolito que se le parezca, en especial cuando, como en mi caso, se comienzan a llenar de juguetes electrónicos para "adultos contemporáneos", o "Gadgets" como los llaman en gringolandia.

Comentarios

Rafael Villa dijo…
ta bueno tu dato, yo tengo una Sony Vaio y puede leer varios tipos de tarjetas, trae 3 compartimientos para ellas. Pero si es muy util este gadget, gracias por el dato
Anónimo dijo…
Hi, I was out blogging and found your site. It certainly got my attention and interest. I was looking for Seating information and even though this isn't a perfect match I enjoyed your site. Thanks for the read!
Anónimo dijo…
Hi, I was out blogging and found your site. It certainly got my attention and interest. I was looking for Greeting information and even though this isn't a perfect match I enjoyed your site. Thanks for the read!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.