Cine: La Garganta del Diablo (3/10)

Título original: Cold Creek Manor

Con un elenco de actores que merecían un mejor guión, como es el caso de Dennis Quaid y Sharon Stone, esta película promete poco incluso desde sus inicios. Pocas cosas son rescatables del film, como por ejemplo las tomas tipo documental, que por cierto son bastante pocas.

El drama de la familia algo disfuncional, tema que no terminan de completar, que se va de la gran ciudad a una mansion comprada a precio de remate bancario, les queda algo flojo, en especial por el poco criterio que usaron para sustentar la decisión, en este caso un accidente leve con un auto al hijo menor de la familia, que pasa rápido, como para que el punto no quede sin justificación, aunque ésta no haga otra cosa que manchar la película desde su comienzo.

El nudo y desenlaces son bastante flojos también. La edición deja mucho que decir, en especial en el final. La música no fue tomada en cuenta como clave del film, quedándose en el fondo tipo "Tiburón" o cualquier otro del género de suspenso/teror en el que quisieron encajar el proyecto.

La ví en DVD, que contiene como extras trozos de película que quitaron al editar, lo que contribuye a entender (o mejor dicho a no entender) el porqué de tan mal trabajo de edición. Simple: el director es malaaaazo. Es el mismo de Leaving Las Vegas, lo que podría hacernos pensar que el pobre cedió a la presión de los productores por hacer dinero fácil haciendo una película por fórmulita, pero cuando revisamos la historia de las que ha dirigido, pues nos podemos dar cuenta que esta presión sucedió pero no en "La Garganta..." sino en "Leaving... " y para bien.

Es que ni siquiera se les ocurrió tomar ventaja, válida según mi pobre criterio, del "sexapeal" de una Sharon Stone madura pero muy hermosa en sus ¿cincuenta?.

Ahórrense el dinero y el tiempo. Lean un libro en esa hora y media.

Comentarios