La Tercera de Veintiuno

Tengo desde hace una semana en mis manos la tercera edición de la revista Veintiuno, la nueva publicación de lo que antes era la Revista de la Fundación Bigott. La primera vez que la compré me sentí atraído por la foto de la portada, la de la segunda edición estuvo igual de buena, y la de esta tercera está bastante "sólida". La recomiendo ampliamente, en especial por el Dossier, bastante extenso, dedicado al problema de la vivienda en nuestro país, o al menos en nuestra capital.

En este Dossier le dieron un apartado de varias páginas a una muestra de fotografías de Martín Castillo Morales, a quien conozco y admiro pues su trabajo, en especial las piezas que retratan nuestra urbanidad y las de varias ciudades de Europa donde vivió, representan el empuje, visión y creatividad que tienen los chamos de nuestro país. Talento pa' exportar, dijera un culturoso-popular. En este Dossier están bien interesantes sus fotos de "habitaciones" de sus panas, con ellos adentro de paso. En una de ellas sale Belica, una cantante con una voz bastante dulce de la que he podido agenciarme un CD que disfruto de vez en cuando en mi carromato.

Comentarios

Daniel Cáceres dijo…
Que depinga! Conoces a Martín? Soy su amigo también...
Tecnorrante dijo…
Daniel, conozco a Martín desde hace muchísimo tiempo, pues he sido, primero, amigo de sus padres, a quienes prácticamente, y sin darles derecho a pataleo, adopté como mis padre y madre guaros cuando viví en Guarolandia. Desde que se vino a Caracas he podido compartir más con él y creo que puedo cometer el atrevimiento de autodenominarme su amigo, o al menos un conocido bastante cercano.

Por cierto, el trabajo que le publicaron en la última edición de Platano Verde, que ya él me había mostrado unos meses antes, quedó demasiado bueno también. Creo incluso que son la fotos que le aceptaron en la sala de arte erótico de la Galería de Arte Nacional, que aún no he visitado por cierto, pero que F. me contó con mucha emoción.

Flesh, consíguete la revista, seguro que allá la debes poder conseguir, sino avísame pa' mandártela.