Ir al contenido principal

Mouse down

A una de mis máquinas le dejó de funcionar el mouse (o ratón, en español pelao). El aparatico en cuestión es un A4Tech de dos botones y su respectiva rueda central, o mousewheel, que además sirve de tercer botón si se le presiona convenientemente.
Como he aprendido con los años la forma de navegar por el sistema operativo Windows utilizando atajos de teclado, flechas, tabulador, y varios etcéteras, no me fue difícil abrir el FireFox, buscar el driver correspondiente, bajarlo e instalarlo. Reiniciar la máquina y esperar a ver si el susodicho funcionaba.

No funcionó.

Después de poner cara de extrañeza respectiva y descartar posibles virus, adware, spyware, y demas cyber-sabandijas, probé a quitarle el ratón a la otra máquina, que a diferencia del roedor caído es más moderno, óptico, y utiliza el mas conveniente puerto USB (marca Microsoft para más señas) e instalárselo a la afectada. Este se instaló rápidamente, y comenzó a funcionar sin necesidad de reiniciar la máquina, pasar por GO ni cobrar doscientos. Conclusón rápida: se me murió, el ratón, se me murió.

Como última prueba, le enchufé el sospechosamente moribundo a la otra máquina y en efecto, no reaccionó ni con cahetadas ni agua fría, que es como reacciona cualquiera en las películas.

Mañana paso por algunas de mis tiendas de hardware preferidas y me agencio un ratífero marca Microsoft de los últimos. Ya han salido los más modernos que no usan LEDs sino haces cortos de láser, pero están medio "expensivos" (pana gringo dixit), así que me conformaré con un moderno mouse óptico alámbrico normalito.

Para referencias, las tiendas de Hardware que tengo entre mis favoritas son muy pocas, a saber:
  • deremate.com.ve, la mejor de todas, con los mejores precios, aunque hay que tardarse un tiempito buscando hasta encontrar las joyas ocultas.
  • Five Tronics, en el C. C. Sambil, frente a la Panadería Danubio, con precios del centro en pleno mega-mall.
  • PC Depot, en el mismo mall que el anterior. Ahora se han dedicado más a la venta de celulares y sus accesorios, pero siguen teniendo unos precios full agresivos.
  • Tiendaarroba, en el Centro Letonia, en la Principal de La Castellana, los precios no son tan buenos como en las anteriores pero tienen existencia y algo de variedad, aunque en PDAs y aceesorios sólo tienen Palm based perolitos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.