Ir al contenido principal

De Aeropuertos

Hacia tiempo que no salia del pais, por lo que hacia tiempo que no pasaba por el lado Internacional del Aeropuerto de Maitquetia. Las remodelaciones que comenzaron hace muuuchos meses parecen haberse detenido, creo que alguien me comento que casualmente ha correspondido este down al cambio de Presidente de la institucion que controla o maneja el Aeropuerto... sera? pos ni idea. Lo cierto es que ahora casi no hay donde comer cuando ya pasa uno el chequeo de inmigracion (o emigracion en este caso?).

Como ya sabia que ni de asomo habria una red inalambrica (HotSpot, WiFi, etc.), hice el experimento de acercarme al Salon VIP que esta cerca de las puertas finales a la izquierda, pensando que fuese un servicio que dieran a los "VIP Voyagers" y se colase esta red por las rendijas del salon. Pues si que la hay, parece, pero que no me pude conectar por debilidad de la señal (cosa que me parecio extraña pues reportaba un 65% de fuerza) pero ni modo, tampoco es que me esperaba gran cosa. Las autoridades del Aeropuerto de Maiquetia (tanto de la primera, como de tercera, cuarta, quinta, o enesima republica) no se han caracterizado precisamente por pensar el el turista, y menos aun en el ejecutivo o portatil-teniente viajero que ya es comun en cualquiera de los aeropuertos de nuestro pais. Debilidad venezolana? Puede ser, pero tambien la he sentido en los aeropuertos internacionales de Lima, Bogota, Santo Domingo, San Juan, Ciudad de Panama, y unos cuantos otros mas... Debilidad Latinoamericana entonces? Puede ser tambien, pero los aeropuertos de Madrid y Barcelona estan igualitos en ese sentido (el tecnologico, digo). Debilidad Hispanoamericana entonces? Ah, no se, y ya me da flojera seguir analizando el tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.