Ir al contenido principal

La Cadena! (musical)

Por fin he tenido tiempo de revisar mi pequeña CD-teca (la de LPs la tengo muy guardada y me ha dado pereza revisarla) y escogido unos cuantos álbumes que creo que resumen bastante lo que escuchaba, lo que sigo escuchando y lo que escucho nuevo. Ahí van las respuestas:

1. Los álbumes (sin pararle mucho al número ni al orden)

01. Tribalistas. (Un trío brasileño de ¿hip-hop? Demasiado bueno)
02. Circo Urbano (la representación guara ha dado qué hablar)
03. Thelonious Monk, This is Jazz
04. Fito Páez, Latin Classics
05. Edith Piaf, 35e Anniversaire
06. Caetano Veloso, Fina Estampa
07. Vocal Sampling, Live in Berlin
08. Serrat, Antología 1968-1974
09. Venezuela Subterránea. (Hip-Hop caraqueño del bueno, pura cabilla)
10. Simón Díaz, Duetos (editado por Ferreterías EPA)
11. Joaquin Sabina, Física y Química
12. U2, The Best of B Sides 1980-1990
13. Desorden Público, Diablo, Edición especial
14. Luis Lozada "El Cubiro", Trago amargo
15. Vagos y Maleantes, Estallido Social

2. Discos que me avergonzó

Macho que se respeta no contesta preguntas cursis

3. Ultimo CD que compré

El (10) Simón Díaz, Duetos (editado por Ferreterías EPA). Por cierto que tiene muchas canciones rescatables, pero hay unas, como por ejemplo la que canta con Lila Morillo, que lo que dan es ganas de abrir la ventana del carro y lanzarlo bajo los cauchos de un tres-cincuenta.

4. Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post

Al igual que Flesh, venía en la carretera escuchando una variedad de discos, entre ellos recuerdo alguna vaina melosa de Alejandro Fernández (si, iba con D. en el carro), "Buenos muchachos" y "Me dejaste seco y frito" de La Mosca y el disco completo de Circo Urbano.

5. Canciones que escucho seguido y tienen significado para mi

Macho que se respeta no contesta preguntas cursis

6. Cinco personas quienes le voy a pasar esto y por qué

Bueno, no tengo ya cinco personas a quienes les pueda pasar esta cadena, pues ya casi todas las que conozco que tienen blog les ha llegado, y las que he conocido blogueando, pues ahí les va:
1. A CC, la virgencita. Para saber qué escuchan las vírgenes
2. A Fran Monroy. Pues debe tener tecno-cds a reventar
3. A Nina, de El Cuarto Oscuro. A ver qué tienen en su CD-teca esta hermosa fotógrafa bloguera

Comentarios

Anónimo dijo…
Sabías que no se podía comentar en tu blog desde los cambios????

Saludos
Tecnorrante dijo…
Nop, no estaban activados, algo hice en la plantilla que desactivé esa opción
:-S
Pero ya está resuelto, ¡Gracias por el comentario!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.