Ir al contenido principal

Cielo nublado

Los cielos con mucha presencia de nubes, lluvias ligeras, lluvias torrenciales e incluso tormentas eléctricas han sido casi un lugar común en las veces que me ha tocado tomar aviones para, por lo general, visitar empresas en países o ciudades lejanas a Caracas.

En el vuelo de regreso de la ciudad de Quito, hace algunas semanas, tuve un bautismo eléctrico. Ya con cierta frecuencia he saludado rayos o descargas eléctricas desde la ventana de un avión a sopotocientos miles de "pieses" de altura. Pero esa vez me tocó sentir cómo el rayo le pegó directamente en la nariz al avión, para luego desplazarse por todo el fuselaje como si fuese un efecto especial de cualquier película jolivudense moderna. Sucedió en algo menos de un segundo, pero fue realmente impresionante. Afortunadamente, luego del estruendo y el consabido susto de muchos de los pocos pasajeros, incluida la tripulación, la cosa se tranquilizó rápido pues le sucedió una calma larga, sin grandes turbulencias, y además la compañía de la cara de "calma pueblo que esto es normal" de las azafatas.

Comentarios

Hola Tecno! Me encanto esta foto! Captaste la majestuosa fuerza de la naturaleza en su apogeo!
Besoos
Saludos desde L.A.
Tecnorrante dijo…
Lamentablemente, Sunrise, la foto no es mía, la tomé prestada de un sitio de fotos de free licence, pues me pareció, aparte de espectacular, muy apropiada para el post de los rayos...

Igualmente gracias por el comentario!!!

Un gran saludo

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.