Cielo nublado

Los cielos con mucha presencia de nubes, lluvias ligeras, lluvias torrenciales e incluso tormentas eléctricas han sido casi un lugar común en las veces que me ha tocado tomar aviones para, por lo general, visitar empresas en países o ciudades lejanas a Caracas.

En el vuelo de regreso de la ciudad de Quito, hace algunas semanas, tuve un bautismo eléctrico. Ya con cierta frecuencia he saludado rayos o descargas eléctricas desde la ventana de un avión a sopotocientos miles de "pieses" de altura. Pero esa vez me tocó sentir cómo el rayo le pegó directamente en la nariz al avión, para luego desplazarse por todo el fuselaje como si fuese un efecto especial de cualquier película jolivudense moderna. Sucedió en algo menos de un segundo, pero fue realmente impresionante. Afortunadamente, luego del estruendo y el consabido susto de muchos de los pocos pasajeros, incluida la tripulación, la cosa se tranquilizó rápido pues le sucedió una calma larga, sin grandes turbulencias, y además la compañía de la cara de "calma pueblo que esto es normal" de las azafatas.

Comentarios

Hola Tecno! Me encanto esta foto! Captaste la majestuosa fuerza de la naturaleza en su apogeo!
Besoos
Saludos desde L.A.
Tecnorrante dijo…
Lamentablemente, Sunrise, la foto no es mía, la tomé prestada de un sitio de fotos de free licence, pues me pareció, aparte de espectacular, muy apropiada para el post de los rayos...

Igualmente gracias por el comentario!!!

Un gran saludo