Ir al contenido principal

De vuelta de nuevo

Anoche llegué de Maracaibo en el penúltimo vuelo de Aeropostal. Muy puntual el vuelo, tanto que el taxi que me tenia que ir a recoger, se sorprendió pues llegó unos minutos tarde pensando que como siempre los vuelos se retrasan, pues le daría tiempo. Ni modo.

En el avión me dió chance de ponerme a leer El Universal, del que me contentó el leer que estaba cumpliendo 96 años. Vayan de una vez mis felicitaciones por tamaño logro.
Lo que no me gustó fue que acompañaron la edición aniversaria con sendos cuerpos extras referentes al tema de la familia. Revisé las primeras páginas por encima y constaté mi percepción original: altamente prescindible.

No entiendo porqué puede suceder que un periódico con tanto prestigio cometa estos deslices. Si no tienen presupuesto para dar un valor agregado con clase en su día aniversario, pues no saquen nada y punto. U ofrezcan un gran agregado para los cien años (que no dudo que lograrán). Puede que ésta sea una percepción muy personal, y sí creo que esta edición orientada al tema de la familia debe resultar muy útil para muchas personas en variadas áreas, como por ejemplo los estudiantes de Educación Cívica (¿darán eso aún en las escuelas?), algún investigador que necesite uno que otro dato del tema. Pero no veo que a el grueso de los lectores les atraiga o les resulte interesante una edición monotemática como la de este caso. Es probable que, como dije, sea una apreciación sesgada por mi limitado intelecto periodístico, pero creo probable que más de un lector esté pensando como yo.



Por supuesto que no le quita méritos al periódico. Sigue siendo una referencia casi obligada en el país. Es sólo que el tema me interesa un poco pues he estado leyendo desde hace mucho tiempo acerca de lo flojo que es el periodismo de este lado del mundo, y casos como éste me hacen pensar en el tema de nuevo.

Comentarios

administrador dijo…
si de pana que tienes razón, deberián haber hecho algo mejor.
La beba dijo…
de pana que si!!! fueron muy monotonos, como que no habian editores ese dia, aunque no se le niega que fue bueno, pero muchos esperabamos otra cosa, aunque sea que hablara de sus inicios o algo para todos, osea, de todo un poco...

bueno no se... cada loco con su tema...

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.