Ir al contenido principal

Inicio del fin... de semana

Hoy he ido a almorzar a McDonald's, por lo que tuve que pasar por la incomodidad de una cola larga de personas que se les ocurrió la misma idea, y que tenían el apoyo de haber sido "quincena", es decir día de pago. No soy fanático de esta comida, pero era lo más rápido y tenía una reunión al poco tiempo.

Leí en el periódico que nuestro ministro de defensa implementará mecanismos para sacar a los espías infiltrados de la CIA en nuestro ejército. No me gusta hablar de polícitica, pues en los momentos que vivimos en el país, las emociones se encuentran a flor de piel y los ánimos hierven con facilidad. Pero sí me gusta hablar de cine, y esta declaración del ministro lo primero que me provocó fueron visiones de libros y películas de espionaje. Ahora bien, si yo fuese ministro de defensa, y de verdad creyera que fuerzas imperialistas tienen infiltrado mi ejército, implementaría estos mecanismos sin decirlo públicamente. Es una humilde opinión, basada principalmente en mi amplia experiencia en películas y libros de espías, que comenzó desde temprana edad con las novelitas del FBI que intercambiaba con algunos panas pre-lectores.

Recordando el slogan del periodiquito humorístico aquel llamado "El Camaleón", que disfruté muchas veces, y que rezaba algo como "Un rato con el gobierno y otro con la oposición", me pregunto ¿Porqué será que los actos de corrupción y los desafueros verbales u operativos que salen en los periódico y la televisión son en su mayoría de personajes del gobierno? ¿será que los representantes de la oposición se convierten en funcionarios perfectos e incorruptibles cuando se alejan de la sombra del coso público o del centro del poder? ¿sus familiares mientras tanto se portan de lo más correcto, y cuando su allegado llega al poder es cuando les da por portarse como mandinga? Es bastante extraño en verdad.

Bueno, demasiada política para mi gusto.

Comentarios

Anónimo dijo…
Las luces siempre apuntan a la estrella del espectáculo querido amigo

Bachiller Sansón Carrasco
Tecnorrante dijo…
Flesh! Si despues que publiqué el post pensé de una vez en cruzar los dedos para que Biscuter no lo leyese! Bueno, esperemos que me perdone. El Lunes salgo para la isla de los Asopaos, el Mofongo y Juan Luis Guerra. Le traeré un mofongo de camarones para congraciarme...

:-)

Por cierto, parilla mañana con los panas, ¿te anotas? ;-)
Anónimo dijo…
yo queiro ir a la parrillada, uf que mal que estoy tan lejos
Anónimo dijo…
I am wiser on this subject now that I've read your blog on lexmark printer I was impressed with the information presented. I have seen another blog with related information lexmark printer
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
I found this really cool guide on how to make money. Teaches you step by step on how to become a runescape 2 cheat Millionaire. Anyway here it is, I have it and I now have eraned over 100 Mil !
Runescape Millions Guide

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.