Ir al contenido principal

Y el Arte Fantástico

Tienen un nosequé que me atrae mucho, esto de las figuras o pequeñas esculturas de lo que yo creo que es Arte Fantástico. Todd MacFarlane, un gringo con mucha imaginación y sentido artístico en sus manos, hace (o su compañía) unas obras que llegan a ser impresionantes, entre las que destacan las de Spawn y varios monstruos más, como los de Alien y Predator.

Este es un tema muy comercial, y de nuevo me consigo la dualidad entre el arte y el comercio, tema que ha producido mucha tinta y bits desde hace muchísimos años. No es mi idea meterme en ese cuento ahora. Pero sí es cierto que entre mis gustos personales, se pasean temas tan diversos como los Allegros de Mozart, el Reggaeton boricua, la muñecas de Reverón, las caricaturas de Zapata, el cumpleaños feliz de Marilyn, los retruécanos de Cabrera Infante, las aventuras vaqueras de Marcial LaFuente Estefanía, los nobles caldos riojanos, la caña clara andina, y tantos y tantos otros etcéteras.

Recuerdo un ¿chiste? que me contó un cura amigo y maestro, hace muchos años ya, en mis tiempos de estudiante de secundaria en Barinas. "Una tarde, Jesús y sus apóstoles fueron a ver un partido de fútbol entre los ángeles del cielo y los caídos del infierno. Cuando los ángeles metieron un gol, todos los apóstoles, incluido Jesús, se pararon y vitorearon a los ángeles, igual con el segundo gol de éstos. Cuando loa caídos metieron su primer gol, del lade de las gradas del cielo el único que aplaudió fue Jesús, igual cuando metieron el segundo gol. Al finalizar el partido, los apóstoles le reclamaron, y terminaron preguntándole que de quién era fanático, si de los ángeles o de los caídos, pues los aplaudía por igual. Él simplemente les contesto: Yo soy fanático del Fútbol"

Muchas veces me refiero a ese chiste o parábola para explicar algunos de mis gustos. Me gusta la música, y creo poder conseguir música de la buena tanto en una versión de Pedro Navaja cantada en formato de rock, como en un cuarteto de Mahler. Me gusta el arte fantástico, y puedo conseguir este tipo de belleza fantástica en un cuadro de Luis Royo como en una figurita de MacFarlane.

A todas estas, la justificación se justifica por el poco justificable hecho de que he estado full tentado a gastarme unos buenos cincuenta "pesos" en una figura de Alien (el octavo pasajero), de tamaño medio, para que acompañe en mi biblioteca el libro de H. G. Wells que me regaló D. en navidad. Pero son muchos pesos, y mi instinto pichirrístico me detuvo a tiempo.

Ni modo.

Comentarios

Hola! Como es eso de $50 por la figurita? Afortunadamente te detuviste a tiempo! jejeje Bueno, te confieso que mis gustos rayan en lo galactico, son tan eclecticos que nadie duda en por ejempo regalarme un CD de Mozart junto a uno de Ivy Queen!Que bueno que no estoy tan sola en esto, tu tambien tienes gustos diferentes! Viva la diversidad! jejeje
Besitos,
Saludos desde L.A.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.