Ir al contenido principal

Websites venezolanos

Como hace unas semanas critiqué el website de Empresas Polar, esta vez intenté revisar el de otras empresas similares o al menos que me acordara en el momento.

El Website de Brahma de Venezuela es sencillo, demasiado Flash para mi gusto, pero aunque está bien diseñado y diagramado, es decepcionantemente austero. Quise buscar algún wallpapers de esos playeros o refrescantes, imágenes que se asocian con esta cervecera, y nanai-nanai, un piche wallpaper medio decentón y ya. Valoración: decepcionante.

El Website de Bigott, otra gran empresa venezolana, sí luce bastante bien trabajado. Con un diseño sobrio pero no por eso menos fresco o atractivo. El efecto de las fotos moviéndose en cuadritos ajedrezados lo he visto varias veces antes, pero no queda mal. La combinación de colores es muy acertada en la mayoría de los casos, tanto en su Home-Page como en las páginas internas. No tienen sitio de e-Recruitment, pero al menos están asociados a Perfilnet.com, que ya es algo. Valoración: Bueno.

Por lo general los sitios full Flash no me gustan, pues aún el Flash es algo pesado y limitado en funciones de texto, como por ejemplo cuando uno quiere llenar una forma de registro, o moverse entre varios campos de entrada con la tecla tabuladora ([TAB]). Estas son las razones por las que no puedo decir que son excelentes los sitios como Club de Panas, Brahma, y los de muchas películas gringas que pululan en la red.

Menciono el del Club de Panas pues me preguntaron qué tal me parecía. En general está bien montado, las fotos y wallpapers de las Chicas Polar son un valor agregado notable (jejeje), pero en general no me siento a gusto con los sitios completamente hechos en Macromedia Flash (o sobrecargados de este componente), como ya mencioné. Por ejemplo, para entrar hay que, despues de registrarse, entrar el email/password, después que uno lo hace, instintivamente le da a la tecla [Enter], que en este caso no funciona, hay que buscar el ratón y darle click obligado al botón para entrar, una pequeña molestia que no debería existir.

Ah! Por cierto, los wallpapers sólo en 800x600 pixels son decepcionantes, triste. :-(

Comentarios

Aqui otra vez! Nunca he visitado el site de 'Club de Panas' pasare a mirar los wallpapers, mi esposo adora los calendarios de Chicas Polar, le pasare el dato! ;-)
Besitoos
Daniel Cáceres dijo…
jajajaja! Bueno,lástima que no se puede llegar a mantener a todo el mundo contento. Tienes razón en algunas de las observaciones y ya fueron anotadas. Una cosa, el site no está hecho completamente en Flash, sólo el inicio, luego sólo queda el menú y el resto es PHP ;-)

Saludos!
Daniel Cáceres dijo…
Ah! Y otra cosa, sí tienes razón con lo del tamaño del wallpaper, el primero que salió estaba en 1024 y 800, pero no le he hecho seguimiento a los que están ahora, porque ya de la actualización se encargan los de Polar.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.