Marcado

No sé qué marca le pusieron en la aduana gringa a mi pasaporte, que las dos últimas veces que he pasado por alguna, me han pasado a revisión "regular". Claro que es más el fastidio de la revisión de maleta y las preguntas monótonas (¿de donde viene?, ¿que viene a hacer?, ¿donde se va a hospedar?, ¿cuantos dias va a durar?, ¿una identificacion de que trabaja en la empresa que dice?) con sus respectivas respuestas monótonas, y listo, "puede salir y muchas gracias".

Yo agradezco con la sonrisa más genuina que puedo sacar, del bolsillo de sonrisas prefabricadas, y salgo como si no me hubiesen importado nada la(s) hora(s) que me hicieron perder en esa revisión "de rutina".

Me dicen algunos amigos viajeros, que podría ser debido a las entradas, frecuentes también, a varias ciudades colombianas, y las entradas/salidas rápidas a ese país norteño también, pero sé que no soy el único cuyo trabajo le obliga ese tipo de traqueteo aeroportuario. Pero bueno, como dicen que pa'lante es pa'lla, pues a no pararle mucho al asunto y esperar que, o se fastidien de las revisiones, o yo deje de viajar con frecuencia, cosa que ya estoy planificando poco a poco.

Acá en San Juan, Puerto Rico, ha dejado de llover con tanta frecuencia como la vez de mi visita anterior, al menos hoy. Esperemos que se mantenga así en la semana, pues aunque el sol maracucho de esta isla me produce una ladillez suprema, ésta sólo es superada por la lluvia eterna que no deja conducir, ni salir manque' sea pa' caminar por Isla Verde.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanta como cuentas tus historias, lastima no tener mas tiempo para disfrutarlas , un abrazo mi querido amigo , de esta argentina!!!