Ir al contenido principal

Otra Cadena y no es Rafael

CC, del Blog de una Virgen, me pasó ahora esta cadena, para encadenarme por ser mal encadenador, imagino. Pero no la voy a dejar mal y le responderé con poco disgusto, como debe ser. Trata de libros la cadenita, tema que me apasiona por demás, así que la responderé cambiándola un poco, pues no me gustan las preguntas cursis, medio rosadas, o inútiles del todo en este tipo de encuestas.

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿Qué libro te gustaría ser?:
Son demasiados los libros que yo querría ser. Creo que de poder, sería el "monstruo verde" de Jorge Luis Borges, que es la antología de todas sus obras (exceptuando las escritas en colaboración), intentando ser en un solo libro, todos los libros del mundo. O podría ser Sandokan el Rey del Mar, de Emilio Salgari, o La Isla del Tesoro, de Stevenson, o podría andar persiguiendo a Doña Inés como Martín Romaña en su Vida Exagerada, o contar la historia de la devoradora de hombres, en el Doña Bárbara de Gallegos.

En fin, que está difícil la respuesta.

3. ¿El último libro que compraste fue?
Recuerdo varios: La Edición conmemorativa del Don Quijote de la Mancha, la biografía de Lou Gestner, presidente de IBM; la biografía autorizada de Gustavo Cisneros, con un inesperado prólogo de Carlos Fuentes.

4. ¿El último libro que leíste fue?
Fueron dos que leí en paralelo: "Jack Welch: Straight from the Gut", que recomiendo ampliamente a quienes les toque manejar una organización o en todo caso gestionar un equipo, y "Puro Humo", de Cabrera Infante, como homenaje a su reciente fallecimiento. Este último lo había adquirido en la tambien excelente Librería Noctua, del Centro Comercial Centro Plaza, en la Av. Francisco de Miranda (Caracas).

No soy un prodigio de lectura veloz, ni dado a leer un libro con cada ojo, para poder leer dos a la vez, pero la tecnología ayuda, y al tener el libro de Jack Welch en formato eBook en mi PDA PocketPC, y Puro Humo en mi maleta, he podido leerlos como he dicho, en paralelo, pues las veces que no cargaba el de Cabrera, que es tan voluminoso como el humo que venera, sacaba mi PDA del bolsillo y continuaba la lectura digital de la biografía de quien fuera presidente de General Electric durante más de veinte años.

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
No es una muy buena pregunta, pues es preferible llevar libros de supervivencia, pero ampliando un poco la cantidad, se podría uno entretener, y a la vez no morirse en la islita:
  • "Obras Completas" de J. L. Borges, uno de mis libros oraculares
  • "Gimnasia Mental 1 y 2", de Jordi Deulofeo (por aquello de no perder la mente en la isla)
  • "Boatbuilding Manual", de Robert M. Steward (¡es una isla desierta!)
  • "Complete Idiot's Guide to Surviving Anything", de Patrick Sauer y Michael Zimmerman (ajá, ¿había dicho que iba a una isla desierta?)
Y como para los ratos de ocio,
  • "Poetas Griegos del Siglo XX", de Miguel Castillo Didier
  • Y todas las comedias de William Shakespeare, pues hasta el sol de hoy, no me he leído ninguna.

6. ¿A quién le pasas el bastón?
A varios panas que sé que les divertirá bastante el ejercicio que propone la cadena:
Al descarnado Flesh, a los Biscuter, y por último y por ahora, al Angel Negro para conocer los últimos fumes bibliográficos de Finanzas, Java y Unix administration.

Comentarios

Anónimo dijo…
Doña Bárbara: ¡Indispensable!
Anónimo dijo…
Ah, Y por cierto de la biografía de Cisneros sólo conozco el prólogo de Carlos Fuentes: Pareciera que hbuera tomado un curso con los adulantes de Esteban de Jesús.

Muy buenas las fotos.
Tecnorrante dijo…
Topocho, el prólogo de Carlos Fuentes reconozco que es algo lamentable, independientemente de si fue sentido o no. El libro está bien escrito, y para quienes leemos ese tipo de bibliografía, bien vale el gasto.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.