No Tan Santo Domingo

Llegué ayer al final de la tarde a Santo Domingo, en un vuelo de Aeropostal que da una -nunca muy breve- parada en Aruba. Dormí bastante, casi todo el trayecto, por lo que no puedo decir si hubo o no turbulencias o rayos o nubarrones o vientos huracanados o sol brillante y resplandeciente o extraterrestres tratando de conquistar el mundo o al menos al avión.

Sí hubo extraterrestres anoche, en la película 'War of the Worlds', de Spielberg. Me acordé de un caso que a mí me pareció cómico en unos comentarios a un post (muy bueno por cierto) de Angel Negro donde reseñaba la película, en el que uno de los bloggers le molestó que otro contara el final. Digo que es cómico pues a veces uno se olvida que pertenece a otra generación y que es posible que hayan personas que no sólo no sepan toda la historia en la que está basada esta película, es decir del libro de H. G. Wells, de la primera versión en blanco y negro, del cuento de Orson Welles y su transmisión de radio que causó un lapsus de histeria colectiva al final de los años 30. En fin que como es una historia muy conocida por quienes nos gusta el género de ciencia-ficción, uno se olvida que los veinteañeros de hoy en día, en especial los no fanáticos del género, puede que vayan al cine con la ilusión de la novedad del tema. En ese sentido es cierto, hay que respetar a todos por igual.

Para quienes quieran profundizar en el tema, hay un sitio (en inglés) que ha recogido mucha información del tema: War-of-the-worlds.org.

Comentarios