Los Detectives Salvajes

Fui esta tarde a comprar el libro "2666", escrito por Roberto Bolaños, que me recomendó Martín. Tal como me predijo, me asustó tanto su tamaño como su precio (aprox. ciento cuarenta mil cacahuates), por lo que pensé en recorrer varias librerías antes de comprarlo de sopetón, que es como por lo general compro cualquier cosa. Había ido inicialmente a la Noctua, en el Centro Plaza, donde ví otros dos títulos de Bolaños, entre esos este que me llamó la atención también, y que como recordé mas tarde que me había comentado Altazor, había ganado el Premio Rómulo Gallegos en 1999.

Recordé que recientemente habían abierto otra librería bastante dedicada a la literatura en general (no todas las librerías se dedican a la literatura especialmente, las hay dedicadas a temas técnicos, otras a temas religiosos, e imagino que varios etcéteras más habrán), creo que llamada "Templo Libros" o algo parecido (estoy seguro que no es ese el nombre), en el piso superior de donde está Noctua, en el mismo centro comercial.

Estupendo hallazgo en esta: la edición, del 99 precisamente, de "Los Detectives Salvajes" que hizo Monte Avila Editores, a un sorprendente precio de once mil maníes.

Ya comencé a devorarlo, casi literal-¿literaria?-mente.

,

Comentarios

Anónimo dijo…
Los detectives es toda una experiencia. En cuanto pueda iré a esa "no-Templo" (o a cualquier Kuai Mare, que distribuye todo lo de Monte Ávila) a buscar esa edición fritanga. Yo lo tengo, pero prestado y, sí, soy de esos pendejos que devuelven los libros (y los discos). Un Bolaño en once mil es más que un regalo. Gracias por el dato.