Ir al contenido principal

Poco a poco

Poco a poco las cámaras digitales van dejando a las cámaras de película (film cameras), o "de rollos" como le conocemos acá en mi país, como un nicho para expertos o para amantes de lo clásico. Como se evidencia en este artículo, la popularidad de las cámaras fotográficas digitales van desplazando en los estantes y anaqueles de las tiendas que las venden, a las ya 'viejitas' cámaras de 35mm.

Yo tengo dos cámaras, una (ya viejita también) Olympus Camedia C3000, y otra Olympus, del tipo "point&shoot" pero igual de excelente, modelo D-580. La primera es de 3.3 megapíxeles y tiene funcionalidades que la hacen "semi-pro" y la segunda de 4.0 y mas sencilla de operar para usuarios ocasionales o más aficionados a las fotos que al hecho de tomarlas. Mi viejita C3000 ya tiene cinco años, ha sido una guerrera en todos los sentidos, pues me ha extraviado y ha regresado a mí varias veces, se me ha caído y mojado, hasta perdió el protector del lente, pero se mantiene firme como un soldado que ha peleado en varias batallas, y ni una rayadura en el lente tiene. Pero sí sé que ya es hora de ir pensando en ponerla a descansar y adquirir otra más moderna y con más facilidades de uso.

Las nuevas, por ejemplo traen funciones muy atractivas, como por ejemplo el "anti-shake" que evita que las fotos queden borrosas por el movimiento de la mano, muy útil para fotos nocturnas o de final de la tarde, donde no se activa el flash pero el diafragma se mantiene mas tiempo abierto, haciendo a la foto muy sensible al movimiento. Esa y otras funciones nuevas que ya quiero usar, como un mejor autoenfoque, más "zoom", mayor velocidad de disparo, y varias mas.

¿Cual sería mi próxima elección?

Pues otra cámara Olympus, evidentemente.

Algo que le recomiendo siempre a los panas aficionados, o que ni siquiera son aficionados sino que quieren entrar en la "moda digital" de la fotografía (lamentablemente hay muchos así), es que compren una cámara digital de una empresa que ya tenga experiencia en cámaras de película. Es decir, empresas como Olympus, Canon, Kodak, Nikkon, Leica, y otras son quienes mayor probabilidad tienen de sacar buenas cámaras digitales, por su conocimiento del mundo óptico en el que se mueven. Sé que otras empresas como Casio, Sony, HP, y otras han sacado al mercado excelentes cámaras, pero al menor yo soy bastante fastidios en este tema, y no compraría cámaras de estas marcas. Claro que si me regalan una, no le haría malos ojos.


Comentarios

Anónimo dijo…
Bueeeeeno, si mal no recuerdo tu dijiste que "para tener lo mejor hay que pagarlo" ;-) Yo tengo una camedia y es guerrerita, he de confesa que la vieja Nikon 35 mm, se usará la próxima vez cuando meta a la cham en un curso de fotografía...
Anónimo dijo…
Que te puedo decir... Mis dos cámaras son vejucas, la "analógica" es una Pentax y la digital una Benq que hasta canas tiene ya...
Tecnorrante dijo…
Jorge, las Pentax son excelentes. También tienen cámaras digitales impresionantes, en especial de rango medio.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.