
Uno de sus personajes más famosos, iniciado en un comic, y del que incluso hicieron una película, que incluso nominaron al Oscar por sus efectos especiales en 1997, es el infernal Spawn, un policía que bajó a los infiernos y regresó gracias a un pacto con el mismo demonio, quien le dió poderes para que cumpliera ciertas misiones, pero que ya en la tierra se debate en la interminable lucha entre el bien y el mal.
Los personajes de McFarlane, especialmente los mas monstruosos, constituyen una especie de culto entre los fanáticos del modelaje de este tipo, pues sus trabajos son de un detalle tal que realmente representa un arte como el más formal. Desde hace un buen tiempo he querido coleccionar, o al menos hacerme con un buen ejemplar de estas figuras, pues me han atraído bastante desde que era chamito. Y en esta última ida a San Juan, me conseguí una tienda en que tenían una rebaja buenísima de varios de estos muñequitos, y me compré unos cuantos. La foto de arriba es de mi Bloodaxe Spawn de la Serie 3 Reborn.

Creo que a todos nos queda algo de niños aunque sigamos cumpliendo y acumulando años. Sé que D. debe estar pensando en "otra colección más" o en en aquello de que yo lo que colecciono son colecciones, pero bueno, qué se le va a hacer, además que las figuras estaban en "5 pesos" cada una!, una ganga... :-D
Comentarios
Saludos