Ir al contenido principal

Tecno-luto

Tenía tiempo mangüereando la revisión de mis máquinas. Tengo dos máquinas, entradas ya en la tercera edad, ambas construidas enteramente por mi persona, y actualizadas tantas veces pieza por pieza, que ya no recuerdo cuando compré la original. La más viejita, una máquina basada en un procesador Intel Pentium III, de 866MHz, con 1GHz de memoria RAM, un disco duro reciente de 80GBytes y una tarjeta de video basada en el procesador nVidia Geforce 4MX con 128MB de memoria de video dedicada, que alguna vez fue causa de orgullo y tecnovanidad. La menos viejita tiene un Intel Pentium 4, de 1,8Ghz (más del doble de la anterior), con 1GByte de RAM y 200GBytes repartidos en dos discos duros, además de una tarjeta de video similar a la otra, pero con más memoria de video.

El problema es que ambas máquinas están quejándose ya por la edad. La mas viejita dejó de encender después del apagón que hubo por esta zona hace unas noches, razón del "tecno-luto" que me embarga ahora. La menos viejita se queda congelada una veces sí otras también, pero con horas de diferencia.

Despues de realizar un chequeo exhaustivo de la mas viejita, pues ya no quería encender ni porque le ofreciera limpiarla con un pañito impregnado de agua con vino tinto Viña Altagracia Reserva 2003, me dí cuenta que la razón final era el disco duro.

Que buena vaina.

Luego de un minuto de silencio en su nombre, una toma rápida de decisiones, y una copa del fresco caldo de un Cono Sur Chardonay 2004, me levanté y me fuí directo al Sambil, el mall de las horas desesperadas (abren hasta las nueve de la noche y tiene cuatro tiendas de computación medio decentes). Compré el disco duro, Hitachi 80GBytes 7200rpm, y me regresé.

Ahora lo estoy montando, formateando, instalando sistema operativo, luego el office, luego la suite de norton con antivirus y firewall incluidos, luego los anti-adware, cada uno con sus respectivos parchos y actualizaciones, luego los editores de imágenes, luego el navegador de internet (Mozilla Firefox última versión, por supuesto), luego a configurarlos todos como a mí me gusta, luego a copiar los archivos respaldados en DVDs (fotos familiares y no-familiares, documentos de la empresa, y demas etcéteras), y creo que luego a esperar el taxi que me llevará mañana a las nueve de la mañana a Santo Domingo, pues lo más seguro es que el procesito me tome toda la noche.

Creo que ahora sí me voy a hacer caso y después de todo eso, crearé una imagen del disco duro usando Norton Ghost 2004, o algún otro software parecido.

Que buena vaina, carajo.

Comentarios

Tecnorrante dijo…
Nota tomada y arreglada, JC, Gracias!

Por cierto, ya estoy terminando la instalacion del sistema operativo, tuve problemas con la formateada. Aún no son las diez de la noche.

Ya me estoy terminando la botella de Cono Sur Chardonay 2004.

Amanecerá y veremos
Topocho dijo…
Siendo Guindos seguro que tu problema era del tipo ¿por qué carrizo termino siempre con FAT32 en vez de NTFS? Tip: partition Magic es un tiro para convertir el formato de particiones y adem´sa peudes dejar un espacio por ahí para un Linux "para jugar" ;-)

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.