Termino y comienzo

He terminado el inmenso "Los Detectives Salvajes", de Roberto Bolaños, muy bueno aunque podría llegar a hacerse pesado para un lector que guste de novelas ligeras o poco complejas.

Para evitar que el virus de la flojera me vaya carcomiendo el hábito de la lectura, tomé mi ejemplar de "El huerto de mi amada", de Bryce Echenique. La obra de este peruano me ha atraído mucho desde que me cayó en las manos un ejemplar de "Un mundo para Julius", con su burla no tan soterrada de la burguesía limeña, y el genial y divertido "La vida exagerada de Martín Romaña" donde, por burlar burlista, se burla de sí mismo, y pienso yo, de esa generación de 'escritores' y 'artistas' que buscaban en París el paraíso bohemio de las artes, absolutamente necesario para producir grandes obras, según ellos.


Dona Inés del alma mía
Luz de donde el sol la toma
Hermosísima paloma privada de libertad...



Para leer un extracto de "El huerto de mi amada"

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encantó "Un mundo para Julius": su humor inteligente se vuelve tan amargo al final de la novela... "El huerto de mi amada", sin embargo, se mantiene siempre en un tono frívolo, ligero, más propio del vodevil que del humor ácido de la otra novela. Me decepcionó un poco, la verdad.