Ir al contenido principal

Wish List


En lugar de la Olympus C-5500 Sport Zoom, que estaba ya agotada en todas las tiendas que visité, me contenté con la algo más poderosa Olympus C-765 Ultra Zoom, que tiene la particularidad resaltante de un impresionante zoom (acercamiento) de 10x. Hasta ahora funciona perfectamente. Los detalles que me gustan:
  • Tiene un zoom de 10x óptico, y 4x digital (casi nunca uso el zoom digital, pues ditorsiona un poco la imagen)
  • Para apagar el flash, cosa que hago con frecuencia en fotos experimentales nocturnas, basta con no abrirlo, pues sale como una palanquita en la parte superior
  • Se pueden configurar tres botones superiores para las funciones que uno mas usa
  • Pueden manejarse algunas opciones manualmente, en lugar de usar las selecciones automáticas que trae su sistema, como por ejemplo puedo usar enfoque, ISO, balance blancos, resolución, y otras características de forma completamente manual. Claro que algunas de ellas no sé cómo usarlas, pero ya veremos... pasito a pasito se llega a Roma.
  • Tiene visor normalito, de los que usan las cámaras de verdad, y pantalla LCD trasera a color. Es decir que no obliga a usar la pantalla trasera, lo cual le permite a uno un ahorro bárbaro de baterías.
  • Tiene bloqueo de enfoque, que se logra al pisar el disparador hasta la mitad, para quienes saben lo que es, saben que es buenísimo para muchas ocasiones, en especial en fotos en exteriores
  • Tiene rosca para agregarle lentes, que pienso comprar en futuro no lejano. Por ejemplo un filtro UV, y un gran angular, con lo que he querido experimentar hace tiempo, pero con algo caros
  • Tiene un flash fuerte, lo que a veces puede dar problemas de iluminación excesiva, que aplana las imágenes, pero muchas veces ayuda bastante.

Los detalles que no me gustan
  • Usa baterías propias de Olympus, en forma de una cajita negra, que imagino que cuesta bastante. Aunque es recargable y el cargador lo trae de fábrica, pienso que es más flexible cuando usan pilas doble-A, pues si a uno se le llegana gastar las recargables, compra unas alcalinas y aguanta. Claro que esta batería propia de Olympus dura mucho más que las doble-a.
  • El protector del lente no está atado a la cámara con un cordelito, por lo que hay que quitarlo y guardarlo en el bolsillo o bolso de la cámara (que por cierto tuve que comprar aparte, porque la cámara no lo trae). Corre un gran riesgo de perderse, sobretodo con lo despistados que somos algunos
  • Muchas de las opciones manuales se controlan en el menú de opciones. Si bien es cierto que al final uno se las aprende, tambien lo es que es lento a veces de configurar.
  • No trae control remoto. Mi anterior cámara (que aún tengo y seguramente venderé a quien mejor me ofrezca) lo tiene, y es demasiado bueno para cuando uno quiere salir en las fotos con los panas o la familia. En lugar del fastidiosísimo "timer", ese que uno configura para que a los cinco segundos dispare, mi antigua y querida Olympus C-3000z trae un control remoto que me permite disparar cuantas fotos yo quiera, y esperar el tiempo que desee entre foto y foto. Eso sí es verdad que lo voy a extrañar.

Sé que los detalles que no me gustan son algunos pendejadas, pero son esa suma de pendejadas las que lo hacen a uno querer u odiar cualquier cosa.

Por ahora (como dijo un paisano), ando como carajito con el ticket dorado de Willie Wonka.

PD: Conseguí la cabullita para mantener la tapa del lente atado a la cámara. Punto menos a criticar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Tecnorrante! gracias por la resena. De verdad que esta camara que compraste y la otra que querias comprar son las que son.

Los detalles que no te gustan de ella no me molestan en absoluto: prefiero bateria de la propia camara porque dura mucho mas que las normales, siempre he trabajado guardando la tapita del lente en donde sea porque ahora es cuando traen cuerdita (aunque me parece muy raro que esa no traiga esa tapa), y el control remoto ni sabia que existia para camaras ahora, jaja! Asi que bueno, esta es la que es, porque de precio tambien esta muy bien.

Ahora a ahorrar los dolares!

Un abrazo y hasta pronto.
Verónica dijo…
Bella foto. veo que es bastante buena la cámara que adquiriste.

gracias por tu visita... nos seguimos leyendo!

Saludos y suerte en todo!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.