Ir al contenido principal

Otoño

Para los caribeños esta estacion nos es casi desconocida. Acá en Paris es tal como la pintan los cuentos, novelas, poemas y libros de texto de primaria y secundaria. Las hojas de los árboles, con el verde ya vencido, decoran cualquier acera o jardin o calle por la que uno pase. El frio comienza a notarse, pero no llega a ser molesto hasta la noche.

Para uno, el turista venezolano, que la visita por primera vez, una molestia agregada con las ampollas y dolores de los pies, de tanto caminar queriendo verlo todo, sabiendo que no se podrá, pero echandole piernas y pieses lo mas duro posible para que al menos no quede el remordimiento de conciencia de al menos no haberlo intentado.

Ya hemos tomado todas las fotos cliche-turisticas: La torre de dia, de noche, de tardecita, desde Montmartre, desde Montparnasse, desde La Defense. No es cierto, la torre no se ve desde cualquier sitio de Paris. Si es cierto, La Mona Lisa es demasiado pequeña, y Las Bodas de Canaan la opacan fácilmente. Es cierto que el Louvre no se puede visitar sólo en un dia. Los wafles con nutella son mas sabrosos que las creppes con chocolate. Que mas falta por visitar? Que falta?

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Stokma dijo…
brother, te voy a recomendar una guia turistica que sectoriza los monumentos y lugares a visitar en 14 dias.. (incluyendo versalles) a mi me parecio bastante buena.. tiene planos simples de cada itinerario y de verdad cubre lo mas importante... epa, si te gusta el impresionismo no dejes de ir al musee d orsey.. es genial, ah, el librito se llama "las guias de oro" y lo consigues en todos lados... saludos pana y cualquier ayuda que necesites pregunte con confianza..
luisma72 dijo…
Bueno mijo, ahora es que te falta. Paris nunca deja de sorprendernos. Stokma te diò un buen consejo El Musée d'Orsay, eso si, comienza por los impresionistas que es lo mejor, para que no te agarren cansado. Del Musée d'Orsay puedes caminar un poco hacia los Invalides, miras el puente Alexandre III (al otro extremo hay una estatua de Bolivar) y bajas hacia la Rue de Varenne para encontrar el Musée Rodin, es magnifico, recorrete sobretodo los jardines. Si quieres de alli puedes visitar el Petit y el Prand palais y si no visitastes les Champs Elysées coger para allà que lo tienes cerquita.
En el 5ème hay una callecita cerca de la cual vivì que se llama la Rue Mouffetard, es muy coqueta y ponen a veces un mercadito que me da hambre.
Cuantas cosas te puedo recomendar!!!!, muchisimas! Pregunta!!!, si quieres tambien te puedo recomendar sitios nocturnos.
Anónimo dijo…
Queridos S y Tecnorrante, disculpen el abandono y no haber escrito antes! menos mal que esto no se nota mucho estando en París ;).

Pués nada, Altazor es el hombre de los buenos datos de París, yo por ahora les dejo una sola recomendación: Le Marais. Es el barrio gay y judío, con muchos restauransitos, galeriitas, placitas, tienditas (la mejor de todas, para mí, es MUJI, una tienda de diseño japonés)y un museo bellísimo, el que más me gusta de París: el Museo Carnavalet, el museo de París, "la memoria viviente de París".

Me alegra mucho que estén allá, abrazos y que terminen de pasarla muy bien. Cuando regresen esperamos Maito y yo las cervezas y/o vinos que nos tenemos prometiendo desde hace tiempo, abrazos!
Guy Monod dijo…
"Una vez París siempre París"

En el Marais hay una pastelería hebrea que atienden siete hermanas ancianas que parecen salidas de una película de Fritz Lang. Y los dulces son buenísimos, lástima que no recuerde la dirección, sólo recuerdo que estaba muy cerca del Pompidou.

Ah, pobre Monod. Tan lejos de París y tan cerca de un Mac Donald's ....
Yde dijo…
que envidia... paris, seria encantador visitar paris en otoño...
Mila Cabana dijo…
París... Lo primero que pise en mi primera visita fue el cementerio Père Lachaise donde están los restos de mi amado Jim Morrison y su adorado Oscar Wilde, ademas de Balzac, Delacroix, Lafontaine al lado de Moliere, Edith Piaf, Maria Callas, Chopin y el cementerio en si es un museo...

El museo Grevin (el museo de cera) me parecio sensacional, Euro Disney lo visite ya que nunca estuve en Disney World, la tienda Virgin de los Campos Eliseos, ayyyy Dios! Tanto para ver en PAris que nunca es suficiente

P.d.: Si vas al cementerio dile a Jim que lo amo...
Guy Monod dijo…
"Si a París vas en Octubre no dejes de ver el Louvre"
luisma72 dijo…
Buena recomendaciòn la de Monod, en el Marais tambien venden los pita hebreos que son muy ricos, y sanitos... Igual que en la Mouffe (Mouffetard), a un ladito de la plaza Contrescarpe hay unos libaneses (Le Vieux Cedre). Oh là là. Les mandas saludos de mi parte...
Anónimo dijo…
Macarroons en la boutique de Pierre Hermé: 72, rue Bonaparte, 75006 Paris
Telefono: +33 1 43 54 47 77

¡No dejes de probarlos!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.