Ir al contenido principal

Por terminar

Ya esta por terminar la semana en este caluroso Santo Domingo. Mucho trabajo y poco entretenimiento, exceptuando una revista de videojuegos que compré en el aeropuerto, y una mediocre película de terror o suspenso (ya no recuerdo o veo la diferencia entre los géneros en el cine moderno) mal adaptada de ese aluvión de filmes japoneses que hollywood está explotando como si fuese una mina de cobre que medio brilló hace unos años y ahora luce gastada y mal trabajada.

Ayer pasé una pequeña molestia por la posibilidad de perder el viaje de placer que estaba planificando desde hace un buen tiempo. Descuidé la compra de los pasajes por unos días, y al parecer o ya todo está vendido, o los precios subieron por el costo de la gasolina y el petróleo, o la agencia se quiere ganar unos realitos de más, o es que sencillamente me pasé de bolsa y no compré cuando debía. Esto último suena lo más razonable. La experiencia me ha indicado que cuando hay un problema y se sospechan varias causas, la más simple es casi siempre la correcta. Lo que pasa es que es más sabroso pensar en conspiraciones ocultas y poderes externos que quieren jodernos la paciencia con el puro objetivo de hacer el mal y que seamos infelices. Nosotros, los de entonces, seguimos siendo los mismos.

Quiero irme pronto de esta no tan pequeña isla pero sí pequena ciudad. Los paseos solos por el malecón ya no me atraen, y creo que nunca lo hicieron. La amabilidad de la gente me es indiferente. El sol inclemente me agobia. Los taxis vetustos, ruidosos, mal pintados, me enervan la paciencia. El peso se devaluó cada día en toda la semana. La gasolina aumentó. El gobierno le pondrá impuestos a la cerveza, que es una de las pocos grandes aportes que esta tierra le ha dado al mundo. Es excelente la cerveza Presidente.

Ya estoy desvariando.

Que vaina.

Comentarios

luzcaraballo dijo…
Feliz regreso entonces. Lamento mucho lo del viaje frustrado, espero que milagrosamente aparezca un boleto económico atravesado en tu camino y la frustración de ahora se convierta en sueño cumplido.
Laura dijo…
Siempre nos gusta echarle la culpa a los demás.. .es innato al ser humano. No es cosa de que tu quieras idearte complots y saboteos... je,je,je,je. Ahora, nunca contaste por qué tenías que ir a esa isla. Yo vivo "secuestrada a disgusto" en este pedazo no insular de tierras nórdicas... y volver a la patria se me hace cuesta arriba el año que viene e imposible este. el costo del pasaje es de ni mirarlo.. .y creo que tengo que empezar a reservarlo como 6 meses antes para obtener algo "menos caro" que no es lo mismo que "m´s barato". A veces quisiera exterminar las petulancias de las aerolíneas...

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.