Ir al contenido principal

Sepulcros

Si algún día visito el Cementerio de Montparnasse, debo acordarme de visitar
  • La tumba de Julio Cortázar
  • La tumba de César Vallejo
  • La tumba de Charles Baudellaire
  • La tumba de Susan Sontag
  • La tumba de Samuel Becket
  • La tumba de Alejandro Alekhine
  • La tumba de Jean Paul Sartre
  • La tumba de Simón de Beauvoir

Si algún día visito el Cementerio Père Lachaise, debo acordarme de visitar
  • La tumba de Frederic Chopin
  • La tumba de El Rey Lagarto Morrison
  • La tumba de La Fontaine
  • La tumba de Sarah Bernhardt
  • La tumba de Marcel Proust
  • La tumba de Molière
  • La tumba de Honoré de Balzac

Si algún día visito el Barrio Latino, debo acordarme de visitar
  • La tumba de Voltaire
  • La tumba de Rousseau
  • La tumba de Víctor Hugo

Comentarios

luisma72 dijo…
Para mi era importante encontrar la tumba de Poincaré, el matemàtico en el cementerio de Montparnasse, que decepciòn cuando me di cuenta que estaba al lado del baño, y ademas olia mal. Por cierto, cuando vayas puedes comer en una de mis restaurantes preferidos: Chez Papà, comida Vasca al frente del cementerio, bueno, bonito y barato.
Me complace que hayas puesto a Chopin de primero en la lista en el Père Lachaise. La tumba de Chopin tiene una estatua bonita, en cambio en la de Jim Morrinson no hay nada. No tengo nada en contra de Jim, pero yo no obviaria a Chopin en mi visita. Alli tambien està la tumba de Oscar Wilde, un monumento muy bonito, y no lo nombrastes. Entre tantas otras... (en la entrada puedes comprar un mapita con la ubicacion de las tumbas famosas).
Ahora, si vas al panteon, las tumbas de Voltaire y Rousseau estan unas al frente de la otra.
Y para completar esta necrofilica visita de Paris, deberias darte un paseito por las catacumbas en Denfert Rocherau: En 6 millones de huesos de Paris, deben estar varios de las osamentas que han cambiado nuestra historia!!!
Tecnorrante dijo…
Gracias por los datos! Anotados todos. Saludos!
Vale, muy simpático este texto. Asegurate de no pisar las flores que dejan todos los años en la tumba de Edgar Allan, y si ves un cuervo o un gato tuerto, ya sabes quién es.

Salud.
ángel dijo…
Pásate luego por un bar, y con una cerveza brinda por ellos, que se fueron, y por todo lo que nos legaron para hacer más soportable nuestras vidas....Saludos
Tecnorrante dijo…
Así será, Angel!

Fedosy, si veo un cuervo o un gato muerto, seguro que le envío un saludo al maestro al más allá.
Anónimo dijo…
Pero se te olvido visitar las tumbas de Miguel Angel Asturias y de Enrique Gomez Carrillo en el cementerio Pére Lachaise,dos escritores notables de América Latina.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.