Ir al contenido principal

Sin moraleja

Esta semana me dediqué, entre otras cosas, a apoyar la finalización de un proyecto de implantación de un sistema en una empresa acá en Caracas. Todo iba sobre rueda la mayoría de las veces, pero por alguna tontería salía una minúscula piedrita en el camino y racataplan, platanazo, levantar el caído hasta las sopotocientas de la noche y seguir guapeando.

Hace unas horas la última piedrita estaba atorada en el zapato y no salía, era inmensa, dolorosa, ladillosa, increíble que eso me pasara, casi diez años en estos menesteres y aún con estas vainas. Llegando a las ocho de la noche a alguien en el equipo se le prendió un bombillo, y revisamos los reportes de forma diferente, se le ocurrió que en lugar de buscar la aguja en el pajar entero, picáramos el pajar en pedazos más pequeños y le pasáramos un imán a cada pedazo, y mejor, que lo hiciéramos en equipos paralelos. Finalmente conseguimos la agujita o piedrita, en un sitio tan obvio (casi que en la cajita de las agujas) que todos nos miramos en silencio, con algo de verguenza. Imprimimos todo, ordenamos, decretamos la finalización del proyecto sin grandes bullas y nos fuimos cada quien por su lado.

¿Moraleja? No tengo ánimos ahora para escribir una moraleja.

Que vaina.

Tags: , , , , ,

Comentarios

luzcaraballo dijo…
"Dos cabezas piensan más que una"?; "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero"?; "Think out of the box"?; "Keep it simple, stupid!"?; "Divide y vencerás"? Estoy segura de que la moraleja ya existe entre refranes, dichos populares y principios varios... pero creo que tampoco le "achunté".
Tecnorrante dijo…
En estos casos, querida Luz, es preferible que no haya moraleja ¿no crees? ;-D

De hecho, le voy a cambiar el título al post, jejeje. Creo que sonará mejor.

¿Aun en la oficina?
Anabelle Pérez dijo…
jejeje... gracias por pasar por mi blog... no te preocupes, no siempre se termina con conclusion.. chaos!
KodeGeek dijo…
Oyé, me dejaste picado con el problema que estabas resolviendo.

Pero por lo menos saliste de eso.
luzcaraballo dijo…
jajaja!! ya salí de la oficina felizmente... y ha valido la pena. hoy estuve de visita en el museo de arte precolombino (precolombino.cl) y en una exposición de dibujos y esculturas de Dalí. Y mañana domingo me iré a la casa de El Poeta, a Isla Negra... ¿te recuerda esto algún episodio lejano en tierras barquisimetanas? Tal vez mañana la luz llore "in situ".

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.