Ir al contenido principal

Advent children

Primero The Matrix me impresionó al mostrarme la capacidad a la que había llegado el cine en cuanto a fantasía y efectos especiales se refería. Después las películas de animación, como Dinosaurios, Shrek y Final Fantasy: Ths Spirit Within, en especial esta última, me sorprendieron con el grado de perfección al que podía llegar la animación por computadora, el efecto especial final, o el final del efecto especial, cuando toda la película es un efecto especial hecho "CGA" (computer graphics assisted).

Pero es que acabo de ver la nueva Final Fantasy: Advent Children. En pocas palabras: todas las anteriores películas pa'l carrizo. Ya he visto Ghost in the Shell (1 y 2), y varias otras películas animadas por computadora japonesas (que le llevan una morena a las gringas tanto en historia como en perfección de la animación en sí), pero esta es casi perfecta. Muchas escenas parecen completamente reales. El manejo de las luces, la fotografía (debe tener un director de fotografía pues sigue muchas de las reglas de este arte aplicado a la gran pantalla) y ¡la cámara!. Los efectos del manejo de cámara son impresionantes, desde close-ups, pasando por los tradicionales cámara en mano y estilo road-movie hasta los más modernos como el "bullet time". Uno puede llegarse a olvidar que está viendo una película completamente hecha por una (o muchas) máquina. Y es que el trabajo que les debe haber costado ha de haber sido impresionante.

Es así. Me confieso fanático del animé japonés. Me confieso admirador de la animación hecha en computadoras. Me confieso adorador de estas nuevas artes.

Deus ex machina

¿Que vendrá después?

Amanecerá y veremos

Comentarios

stelle dijo…
Pasando a saludar!!!
Yde dijo…
valla valla... q faceta, yo también soy fantatica de los anime japoneses, hace mucho descubri esa aficción aunque a decir verdad dispongo de poco tiempo para culturizarme en ese sentido, veo todas las que me llegan por medio de mi hermano.
También quedé encantada con esa parte de Final Fantasy, tanto que hasta el hice un post.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.