Ir al contenido principal

Caballo Loco

En Chilevinos.com, reportaron hace un tiempo que salía el Caballo Loco No. 7. Este es un vino complejo, mezcla de diferentes uvas de la casa Valdivieso, que sacan en homenaje del dueño del viñedo, a quien los panas le llaman de esa manera. Ya esta sería la séptima edición, de la que yo sólo he probado la No. 5 que fue la que llegó a Venezuela con presencia en varios restaurantes principalmente, pues en las bodegas y supermercados donde compro vinos por lo general, ha sido difícil de conseguir. Viña Valdivieso lo cataloga como un vino Super Premium, y realmente es un excelente vino, aunque personalmente no le pondría una etiqueta tan de alto nivel.

La última vez lo probé acompañando una excelente punta trasera en uno de los restaurantes de Las Mercedes, acá en Caracas, pues para acompañar carnes rojas recién asadas está pero que mandado a hacer. Recuerdo que en ese momento lo tenían a unos 95 mil bolívares servido en mesa, por lo que intuyo que estaría en unos 40 mil, o un poco menos, comprado en algún supermercado o bodegón. Tuve la suerte de tener en mis manos un No. 3 en un supermercado de Santo Domingo, República Dominicana, y no lo compré no recuerdo porqué. Creo que fue por bolsa, porque dinero cargaba. Pero buéh... qué se la va a hacer.

Me gustaría conseguir una botellas de los No. 6 y No. 7, para degustarlos de nuevo con una punta trasera asada en parrilla.

Amanecerá y veremos, y si es posible, degustaremos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Espero verte por el salón de Gastronomía. Hay catas que prometen!!! Mira habló hoy más sobre el Eat Art.
Yde dijo…
a mi lo que más me gusta de leerte es el "amanecerá y veremos"...
Verónica dijo…
Ya me gustaría aprender más de vinos. El tema es genial y, de lo poco que he escuchado, el proceso que lleva detrás es de lo más interesante.

Gracias por tu visita. ¿Dónde estabas?

Un abrazo!
luzcaraballo dijo…
no se preocupe, m´hijito... en enero será.
Stokma dijo…
este caballo de gran sabana no lo conozco (en ninguna de sus enumeraciones) pero si he probado muchos vinos chilenos excelentes... estare pendiente a ver si lo consigo aqui en Maracaibo.. en el zulia tambien estan haciendo vino, altagracia se llama... aunque yo lo llamaria altarisa, por que eso es lo que provoca cuando le llaman vino a lo que trae esa botella... tambien podria llamarla altadesgracia... en fin, no soy especialista en vino pero definitivamente no es un Chateau Margaux lol

espero no quedar como el enano de que locuras que manda a lavar el caballo luego de probar este vino..

saludos pana...
Anónimo dijo…
Marianne: este vino es excelente. Si lo vas a probar tienes que preparar la sesión, no vaya a ser que lo mates o lo degrades con algún otro aperitivo.

María Luisa: ¿hasta cuando está el Salón?

Yde: saludos y salud!

Verónica: TIENES que aprender de vinos, y más viviendo en la cuna suramericana del vino! Impensable que pases un año más sin conocer los nobles caldos que pare tu tierra

Garmon: el Don Melchor es bueno, pero no me lo compares con el caballito este!

Luz: en la añada nueva veremos!

Stokma: No conozco ese altagracia que comentas, pero me parece raro que los excelentes caldos de Bodegas Pomar se llamen "Viña Altagracia"... ¿no serán los mismos? Imagino que no, pues los de esta viña son espectaculares por decir menos.


¡Salud y mucho vino para todos!
Marsot dijo…
hola por lo que veo sabes bastante de Vinos, ademàs de tomar muy buenos vinos, efectivamente el Caballo Loco de la Viña Valdivieso es una joyita, ni hablar el Nº 7 que ya salió al mercado hace un tiempo atrás. Para que te hagas una idea los Caballos Locos hasta el Nº 6 costaban aquí en Chile unos U$62 americanos, el número 7 cuesta casi un 40 % mas, es una delicia ¿pero sabes? es un crimen tomárselo con alguna comida o asado, ni hablar ponerle aperitivos como tu dices, este vino hay que tomarselo con una buena compañía y degustarlo hasta morir, la mezcla de olores y sabores son increibles.
Ojo que el Don Melchor que alguién comentó por ahí tampoco es malo, incluso ha ganado muchos premios en el extranjero. Un abrazo y cuando quieras ven a visitarme y si quieres vinos estoy a tu disposición.
Anónimo dijo…
Hola, saludos desde México.

Si les gusta el vino, les dejo mi podcast para que lo escuchen. Ojalá les guste.

Saludos

http://web.mac.com/winebar

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.