Ir al contenido principal

La cartera y las tarjetas

Me acaban de llegar las nuevas tarjetas de crédito, que reporté extraviadas en lo que llegué del viaje. Mi maleta llegó, pero mi cartera, con mis tarjetas de crédito, débito, tres fotos carnets de tres personas amadas, y uno de otro documento de no mucha importancia, se quedó en Paris, la condenada, que Cortázar la tenga en su gloria.

Ni D. ni yo nos dimos cuenta de cuándo se me extravió la cartera. Por toda la ciudad, en el metro, en la torre, habían letreros y avisos para que uno el turista, descuidado por la misma naturaleza de ser turista, tuviese cuidado con los carteristas. Yo no quise ser menos (descuidado) pero más por evitar el peso que por precaución extrema, saqué la cédula de identidad, mis carnets de membresía al algunos clubes de libadores del noble caldo de la vid, las tarjetas de millas de las dos aerolíneas que más uso, y las dejé guardadas... en la maleta viajera.

La maleta entonces regresó con todos esos documentos. La cartera no. ¡Que envidia a mi cartera! Espero que disfrutes mucho de Paris, y de cualquiera otro de aquellos parajes europeos mágicos a donde tengan a bien llevarte en lo que te queda de vida!

Tengo que salir a comprar una cartera.

Ya vengo.

Tags: , , , , , ,

Comentarios

Yde dijo…
yo también envidio esa cartera.
Anónimo dijo…
somos dos!!!! hum que mas tendria entre sus tarjetas?????

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.