Ir al contenido principal

El sexo de los ángeles

Aquello del "sexo de los ángeles" es una expresión muy vieja que hace entender que una discusión es más inútil que un cenicero en una motocicleta. Discusiones estériles o bizantinas, como también les llaman, han constituído buena parte del quehacer (o quenohacer) de los hombres desde tiempos ancestrales, y uno se imaginaría que la sociedad moderna podría, dada la cantidad de información (y se supone que también inteligencia) acumuladas hasta el presente siglo, evitar naturalmente los debates que no llevan a ninguna parte y que por el contrario lo que hacen es perder tiempo valioso que podría invertirse en mejorar algún problema realmente necesario.

Es lo que he pensado cuando he leído la noticia de Wired: Le Chic Shall Inherit Les Blogs, donde comentan acerca de la reunión de París llamada Les Blogs, donde se reunieron casi medio millar de bloggers y relacionados a discutir ¡el futuro de los blogs! Es que no deja de parecerme algo estúpida la idea, o al menos peligrosa, pues no veo que el futuro de un fenómeno como el de los blogs tenga algo que se pueda discutir, y que de paso amerite reunir a un gentío como ese. ¿Será que están discutiendo una especie de ley o acuerdo internacional que obligaría un código de ética blogueril internacional al que todos deberemos someternos? ¿Estarán discutiendo restricciones que todos los proveedores de software de blog tienen que incorporar en sus códigos para evitar que un bloguero use una cierta palabra, frase o expresión? ¿Estarán decidiendo cómo se traduce correctamente la palabra 'blog' al español, francés, mandarín, afgano, burundí y, por supuesto el no menos importante esperanto?

Puede que este pensamiento bizantino mío se hubiese podido evitar si hubiesen dicho que la reunión en cuestión no es mas que un encuentro social para que los bloggers viajen a París (cualquier excusa es válida para ir a Paris) y se echen unas copitas de Bordeux con su respectiva crepe con nutella, hablando pendejadas al más puro estilo de post blogueril (sirva este de ejemplo) y por ende, gozando un puyero (y de paso, en París).

Me juese enterao' antes, estaría ahora discutiendo el futuro de los blogs del mundo.

Ni modo.

Comentarios

Anónimo dijo…
TOTALMENTE de acuerdo, la vaina es un tanto absurda. Claro, habría que ver el temario...
Guillermo dijo…
"Será que están discutiendo una especie de ley o acuerdo internacional que obligaría un código de ética blogueril internacional al que todos deberemos someternos? ¿Estarán discutiendo restricciones que todos los proveedores de software de blog tienen que incorporar en sus códigos para evitar que un bloguero use una cierta palabra, frase o expresión?"

...chamo, suerte y Gaceta Hipica. Eso es como prohibir que la gente descargue musica por Internet :-)
Yde dijo…
esta absurso sí...
claro q si como dices discutirian q uno q otro blogger fuera a paris, todo seria diferente... hay una convencion de blogger en paris... q divertido seria.
Guy Monod dijo…
Mi ?atas paroli esperanton e? se estas senutila a? eble tial
Tecnorrante dijo…
Topocho, Guillermo: he revisado el temario y tal cual: no van a definir el futuro mundial de los blogs, apenas son unas conferencias sin mucha gracia (exceptuando a la modelo de pasarela internacional que es bloguera), pero ¡Es en Paris!

Yde: ¡Es en Paris!

Guy, da?ri kun via Esperanto, iam ni vol regulo la mondo
luisma72 dijo…
Très français ça. Tienes que conocer a los franceses, no se imaginan una reunion sin una discusion. Nunca has visto la TV Francesa?, hasta los cantantes en los shows tienen que filosofar y debatir. Bueno, yo extraño eso de alguna forma aqui en Venezuela en donde cada quien es una isla en su punto de vista, no se crean espacios de dialogo.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.