Guarda

A propósito de la Wine Cooler, Alberto Soria ha colocado un artículo en la Guía del Placer, acerca del tema de la guarda, que resume de manera sencilla y efectiva parte del tema que le interesa a quien le gusta apreciar bien el noble caldo de la uva.

El artículo: Cómo cuidar los vinos


Un extracto:
Las temperaturas altas aceleran el proceso de envejecimiento de los vinos. Cuando esto no se controla, los vinos primero se agotan y después mueren. Hay dos temperaturas importantes en el vino. Las más conocidas son las de servicio: ningún vino se ofrece a más de 18 grados. La segunda temperatura clave es la de conservación: El ideal es entre 10 y 14 grados. Con ese frío, una botella vive más, y muere por muerte natural, cuando el potencial de sus taninos desaparece por envejecimiento excesivo.
Además de baja (una habitación con aire acondicionado normal suele estar en 21 grados en Venezuela), la temperatura debe ser constante. No puede haber cambios bruscos mayores a los 3 grados. Por eso se pierden todos los vinos que en restaurantes reciben aire acondicionado mientras están abiertos, y quedan expuestos a más de 30 grados cuando el sitio cierra.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno este dato de Soria sobre la temperatura en los vinos, pero quiero preguntar otra cosa: que es un trackback?
Tecnorrante dijo…
Martin, el trackback es una función que se inventaron hace años para los posts de los blogs, pero que nadie usa. Se supone que se usa para linkear un post de un blog con otro post de otro blog que hable de lo mismo. La idea era que un post tuviese links a otros post que hablaran de lo mismo o que lo referenciaran a él.

Yo aprendí como hacer los links hace mucho tiempo, pero de no usarlo se me olvidó.

:-S