Ir al contenido principal

Prenavideño

Sigo en la oficina aunque a esta hora casi todos se han ido, la mayoría por tener que viajar al interior del país para visitar a sus respectivas familias y pasar las navidades oyendo gaitas, comiendo hallacas y cayéndose a palo parejo los que menos. Esto último es lo que menos me provoca ahora, pues sigo con una bronquitis que me tiene ladilladísimo, más que nada por la tosedera inoportuna, consecutiva y escandalosa. Sé que la tos es un mecanismo de defensa del organismo, pero aún así pienso que la naturaleza debería buscar mecanismos de defensa menos ruidosos, discreticos, más acordes con la condición social de los homínidos que se supone somos. Menos mal que no nos tocó vivir de la caza y la pesca, pues no me imagino con bronquitis, en medio de una selva en el Estado Bolívar o Amazonas, cerca de Los Pijiguaos, por ejemplo, tratando de cercar a un tigre mariposo junto con otros panas en guayuco, y que en medio de la quietud y el sigilo salga yo con un estruendo tusígeno cual turbina de avión. Sí me imagino a quién irían destinadas las flechas y los dardos envenenados de los aborígenes panas, salpicados todos con el respectivo grito de arrechera.

El estacionamiento de este edificio de oficinas lo cierran hoy a las cinco de la tarde. Cerca de mediodía, los chamos que manejan las grúas que suben y bajan autos de la torre ya estaban bastante "alegres" por el efecto que no se qué cantidad de bebidas espirituosas que estaban consumiendo, imagino que en homenaje al espíritu de la navidad. Cochina envidia.

Comentarios

Verónica dijo…
Pasaba a desearte una hermosa noche buena y mis sonceros deseos de buena suerte en el 2006.

saludos miles!
KodeGeek dijo…
Feliz navidad chamo. No trabajes tanto y sal a echar un poco de vainas con tu familia y amigos.
Yde dijo…
tecno espero que hayas pasado una muy buena navidad, mis mejores deseos para ti.

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.