Ir al contenido principal

Fast tracks

Estoy en Santo Domingo, República Dominicana, desde el martes pasado. Comienzo proyecto acá, del que tendré que estar pendiente con mucha frecuencia en este primer semestre del año. Al parecer entonces, pronto podré recordar cada asiento de ventana o de pasillo de cada avión de los que usa Aeropostal en la ruta CCS-SDQ y viceversa. Realmente que no me parece muy alentador el panorama que digamos. Ni modo.

Ayer tuve que salir a una reunión en San Juan, Puerto Rico. Realmente fue en Rio Piedra, pero en Puerto Rico las ciudades principales están tan cerca que creo que a todo se le puede llamar San Juan, o al menos la Zona Metropolitana, sin caer en un error muy feo. Así como en la Gran Caracas sucede con Baruta, Guarenas, y otras ciudades aledañas.

Ahora mismo estoy de nuevo en el aeropuerto, camino a San Juan (Río Piedra), por otra reunión. Este proyectico se complicó más de lo necesario, pero pienso que saldremos airosos, o al menos con bastante decencia.

La conexión a Internet inalámbrica acá en el Aeropuerto Internacional Las Américas se mantiene bastante estable y rápida. Pero estoy sospechando que pertenece al salón VIP de American Airlines, pues en la zona donde están las puertas de embarque no llega ni coquito.

Espero que el vuelo no se retrase de nuevo.

Atardecerá y veremos.

Actualización 1: Acaban de anunciar que el vuelo de American se retrasó una hora. Aún puedo llegar a tiempo a la reunión, o al menos eso espero. Los pasajes de avión tienen un costo suficiente como para erizarle los cabellos a uno, en especial cuando un retraso puede llegar a implicar que el vuelo ha perdido su objetivo principal. Aún así esperaré sentado, leyendito cualquier revista. Igual la desesperación o preocupaciones extremas nunca han sido mi fuerte.

Actualización 2: El vuelo se retrasó realmente una hora y media. Llegué a San Juan a las cinco y media de la tarde, pero igual pude llegar a tiempo a la reunión. Ahora tengo que conseguir sitio donde dormir, pues no reservé hotel.

Anochecerá y veremos, y si es posible dormiremos.

Comentarios

Verónica dijo…
Insisto: deberías escribir un libro. Sana envidia me da al leer que conoces muchos lugares. En cuanto termine la universidad me daré el lujo de conocer el mundo.

En una de esas nos topamos en algún aeropuerto.

¡cariños!

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.