Un Minulto de Silencio

No es válido comentar el hecho de la descalificación del mejor equipo del país, el Cardenales de Lara del campeonato venezolano. La frase gringa es demasiado apropiada acá: shit happens. Ni modo.

Una noticia verdaderamente importante es la decisión de Konica Minolta de salir del negocio de la cámaras y la fotografía. Para quienes siguen el hilo del mundo de la imagen esta noticia es como un terremoto de nivel 8 de la escala Ritcher. Konica-Minolta le deja el bastón (o se lo vende mejor dicho) a Sony, quien está más que interesada en mejorar su tecnología, dado el auge de la fotografía digital en todo el mundo. Pienso que es una gran lástima que una de las empresas japonesas que ha marcado norte en varias ocasiones desde sus casi setenta años de vida, abandone el negocio que la hizo más famosa.

Pero esto no tiene porqué significar un bache en la historia de Konica-Minolta. Jugando bien sus cartas puede llegar a convertirse en líder en cualquier otro sector. El caso Nokia es uno de los ejemplos comunes en los que el cambio radical se convierte en el pilar de crecimiento de una empresa. Pero todos los cambios implican un nivel de incertidumbre importante.

¿Que futuro le deparará a estos japoneses ahora?

Amanecerá y veremos (y si es posible, fotografiaremos)

Comentarios

Anónimo dijo…
Si bien lo poco que sé de fotografía lo aprendí con una vieja y pesada Canon de 35mm completamente manual, la primera cámara que fue "mía" fue una Konica Pop (más o menos de la misma época de del Walkman WM4)... La verdad es que será interesante ver que hace Sny con ese know-how de Minolta.
Yde dijo…
bueno por ahi viene la serie del caribe... vamos a ver... nosotros todavia nos estamos disputando...
saludos tecno... que disfrutes la estadia.