
Hubiese preferido la Thinkpad T43, pero ni modo, esta era la que estaba disponible en el momento en la oficina y quería probarla a ver qué tal había salido. Como detalles extra: la batería dura una hora más (punto a favor), trae un lector de tarjeta SD incorporado (otro punto a favor) pero su teclado se siente algo barato comparado con los de la serie T (punto en contra).
Actualización al 09.03.2006:
- La batería que trae estándar sí dura una hora más que los modelos anteriores.
- El audio con los speakers internos es un poco más alto, pero sigue siendo mediocre.
- El software de autenticación por huella dactilar sólo chequea el inicio a Windows. Hubiese preferido poder agregarle todos los accesos de aplicaciones y websites que uno maneja con frecuencia, al estilo de las nuevas herramientas de Single Sign On.
- El disco duro un pelín ruidoso al iniciar, no mucho, pero en la T42 no se notaba.
- La máquina se coloca en estado suspendido con una inclinación de la pantalla de aproximadamente 45 grados. Fastidia bastante cuando uno no desea que eso suceda. No parece ser configurable.
- El bombillito que ilumina el teclado en condiciones muy oscuras, típico de las portátiles IBM, ahora es de luz amarilla. Prefiero el anterior de luz azulada.
- Trae incorporado lector de tarjetas SD (Secure Digital). Excelente si no fuera porque muchas portátiles están saliendo con opciones multi-formato.
Comentarios