Cambio inesperado

Soy poseedor de una flamante ThinkPad Z60t, lo que quiere decir que mi admirada T42 ha quedado para mejores tratos a cargo de D. Este modelo es el primero que produce Lenovo por cuenta propia, es decir, sin intermediación de IBM aunque conservando el estilo que ya identifica a las ThinkPad en el mundo. Es más ligera, posee identificador de huella dactilar (que ya he configurado) y su monitor es de los que son más largos que altos. Ya puedo decir que nadie podrá robar los importantísimos y altamente confidenciales documentos que llevo en mi portátil, especialmente las sesiones grabadas de Civilization III y las fotos de la última parrillada, pues para aumentar más la seguridad, los he guardado en un directorio especial creado con un sistema de encriptación de 24bits usando el software Thinkcenter o Thinkvantadge o thinmilar que trajo la susodicha.

Hubiese preferido la Thinkpad T43, pero ni modo, esta era la que estaba disponible en el momento en la oficina y quería probarla a ver qué tal había salido. Como detalles extra: la batería dura una hora más (punto a favor), trae un lector de tarjeta SD incorporado (otro punto a favor) pero su teclado se siente algo barato comparado con los de la serie T (punto en contra).

Actualización al 09.03.2006:
  • La batería que trae estándar sí dura una hora más que los modelos anteriores.
  • El audio con los speakers internos es un poco más alto, pero sigue siendo mediocre.
  • El software de autenticación por huella dactilar sólo chequea el inicio a Windows. Hubiese preferido poder agregarle todos los accesos de aplicaciones y websites que uno maneja con frecuencia, al estilo de las nuevas herramientas de Single Sign On.
  • El disco duro un pelín ruidoso al iniciar, no mucho, pero en la T42 no se notaba.
  • La máquina se coloca en estado suspendido con una inclinación de la pantalla de aproximadamente 45 grados. Fastidia bastante cuando uno no desea que eso suceda. No parece ser configurable.
  • El bombillito que ilumina el teclado en condiciones muy oscuras, típico de las portátiles IBM, ahora es de luz amarilla. Prefiero el anterior de luz azulada.
  • Trae incorporado lector de tarjetas SD (Secure Digital). Excelente si no fuera porque muchas portátiles están saliendo con opciones multi-formato.

Comentarios

luzcaraballo dijo…
"thinmilar"... jajajajaja!!! Felicidades! Pocas cosas me hacen tan feliz como tener un computador nuevo... espero que sea también tu caso. Que lo disfrutes.