Ir al contenido principal

Para video-jugadores serios

El mundo de los juegos de video, en especial de los juegos de computadora (PC Games), ya no debería considerarse como un tema de diversión casera similar a quienes tienen una mesa de pool pequeña para entretenerse con los panas algún sábado en la tarde, al menos no de forma exclusiva.

Los PC Games se han ido convirtiendo en una industria seria a la vez que en un cuasi-deporte que atrae a millones de personas en todo el mundo. Ya existen campeonatos mundiales de Warcraft III (uno de mis favoritos) en acción y estrategia, Quake y Counter Strike como First Person Shooter y de Ages of Empire en estrategia, por poner unos ejemplos.

Los periféricos (aparatos o herramientas extras que se conectan a la computadora para agregarle funciones, como volantes o ratones especiales) han evolucionado muchísimo, el tratamiento de imágenes y objetos de dos y tres dimensiones han mejorado tanto que incluso han influido en la forma como se hacen las películas en la actualidad y otras áreas como modelado arquitectónico y automovilístico.

El de la imagen es un teclado WASD de la empresa Wolf Claw. Estos teclados están fabricados con las teclas algo más grandes y colocadas de tal forma que permiten jugar mucho mas rápido en determinados juegos, donde el presionar una combinación de teclas adecuada puede significar la diferencia entre mantener o no la cabeza del personaje sobre los hombros o los brazos completos durante un buen rato en el juego.

En muchas empresas existen servidores clandestinos de Quake o Counter, que se mantienen bajo perfil y cambiando sus direcciones IP con cierta frecuencia, para evitar que los administradores de sistema y seguridad corten los accesos, aunque muchas veces esos administradores son miembros de los equipos que se conectan puntualmente a partir de las 12:01 del mediodía todos los días laborables, con apodos (nicknames) como "Ghostsoul", "Doomer", "Nadie", "Robocop", "Destructor", "DeathJr", "MocoLoco" y otros miles por el estilo. Duran una hora jugando en equipos o individualmente en un todos-contra-todos salvaje donde gana siempre el más rápido y con más experiencia, pues por lo general tienen sus teclados "aceitados" con varios scripts que configuran sus propios comandos de disparos, saltos, formas de esquivar, recargar armas y cambiarlas entre sí. En una ocasión participé en un equipo de juegos en red en una empresa grande, muchos mediodías y finales de tardes. Me invitaron en esa ocasión a un "Lan Party", donde jugamos frenéticamente acompañando las matazones con cervezas y carne a la parrilla.

Personalmente me gusta mucho el mundo de los video-juegos, tanto de PC como de cónsolas, de estas últimas prefiero el Playstation 2 de Sony. Juegos de PC como los mencionados, mas otros como Sims 2, Simcity 4, GTA San Andreas, Black & White, F.E.A.R., y muchos otros pueden convertirse en una verdadera adicción en unos y en una forma de ganarse la vida para otros.

En USA y Europa ya están agregando las carreras (no sé si cortas o largas) de Video Game Design y Video Game Development. Un programador de video juegos en USA puede llegar a ganar de $30mil a $80mil piedrólares anuales antes de cumplir 20 años. Discovery Channel utilizó la máquina (engine) del video juego Call of Dutty para recrear realísticamente una de las batallas claves del siglo pasado (creo que fue la del "Día D").

La cosa se está haciendo seria.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.