Se acerca el final

Realmente no creo que sea para tanto, pero una noticia de Reuters (tomada de la revista online Digital Photography Review) que traduce algo así como "Canon considera terminar de producir cámaras de rollos" (traducción muy libre, por supuesto) trae a la palestra lo acelerado de la reducción del mercado de cámaras de aquellas de las que les ponían rollos que después había que revelar.

Estuve hace unas semanas en Orlando, Florida, y me dí cuenta de que el asunto es serio en el gran mercado norteño. Con lo que compré mi última Olympus medio decentosa, pude hacer comprado una cámara SLR profesional de rollo (o film cameras, como le dicen por allá) con lentes de zoom y demás accesorios que le pueden dar tres patadas a la otra, una rápida búsqueda en Amazon.com (la mamá de las megatiendas) puede dar una muestra (click acá).

¿Será que terminarán por desaparecer o quedar como los LP's, es decir, material para ciertos profesionales o para coleccionistas?

Amanecerá y veremos.

Comentarios

Celeste dijo…
Espero que no :( Odiaría que mi canon quede como curiosa antiguedad... siempre he temido el momento en que mi hijo me pregunte: Mami qué es esa cosa negra que guardas en tu clóset? Esa... la que tiene una especie de lamparita encima... para qué SERVIA?

Saludos celestes...
Tecnorrante dijo…
Celeste, creo que la evolución natural de la tecnología es bastante difícil detenerla. Ni modo, no?
Anónimo dijo…
Estoy segura que desaparecerán como lo dices tu, el LP, el VHS, El View Master, El Kardex, la Taquigrafía, los fogones, el pilón de maíz...

Saludos