Ir al contenido principal

Como la espuma

Son como dos o tres panas que visitan este blog a diario, según el contador que le incorporé hace como un año (aún no he descubierto quiénes son, por lo que he estado sospechando que son robots de esos que buscan direcciones email para coleccionar como si fuesen barajitas de Yu-Gi-Oh), pero hace unos días las "visitas" se incrementaron como a cien diarias. Por un momento pensé que me había convertido en un bloguero popular, mi ego, normalmente inflado, casi revienta al ponerse más grande que el del papá de Maradona, pensé también en postularme a Alcalde del Municipio Crespo del Estado Lara, tuve la osadía de imaginarme millonario ganando dóyares a montón después de poner anuncios de Google Ad-Sense, o de venderle espacios a las Colas y telefónicas de latinoamérica.



Pero antes de proceder, indagué más en las "references" de donde provenían esas visitas inesperadas a las que ya les estaba preparando cafecitos virtuales, cuando me dí cuenta de la verdad.



Era truco, trampa, brujería. La hyper-avalancha de cyber-admiradores provenía nada menos que de un pequeño e inocente post donde había colocado las palabras "roxana díaz", "urbe bikini", "norkis batista" y "gaby espino".



Resulta que parecen pulular por la red algo así como cien especímenes diarios buscando esas combinaciones de palabras. No los culpo, las razones saltan a la vista de cualquiera. Tomen nota blogueros venezolanos y afines del distrito federal y estado miranda, que desean aumentar súbitamente sus visitas y aumentar de forma directamente proporcial su cyber-ego. Lo único que tienen que hacer es colocar un inocente post, como quien no quiere la cosa, incluso de pocas líneas, para notar de inmediato (o al final del día) el efecto. Les recomiendo algo como "Roxana Díaz es la más bonita del país", u otra frase sencilla como "Compré el Urbe Bikini y me gustó la entrevista a Daniel Sarcos" (es cierto, este está medio gay) o mejor "Gaby Espino es buena gente". En fin, que ya se debe haber notado la idea.



Ego desinflado. Truco repetido. ¿Duplicaré mis visitas?



Amanecerá y veremos.



Imagen ejemplo del porqué del asunto, para los despistados o extranjeros:



-----


Tomada del photostream de Beto en Flickr.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno pana yo te entiendo este me llegue a tener 7000 visitas, y puedo decir que el 80 % es gracias a mi post de norkys batista. yo se lo que se siente.

[Tecnorrante] Así es Felipe, fíjate que este post ha tenido más de un comentario, que ya es impresionante, jejeje.
Anónimo dijo…
Bueno, pero eso no tiene como mucho sentido, o sí?

Saludos

[Tecnorrante] Adriana, el rollo es que en la comunidad bloguera hay quienes consideran muy importante generar visitas a como dé lugar, es como una especie de enfermedad o adiccón o inflamación del ego que les pega a algunos de vez en cuando...
Anónimo dijo…
Estaré hoy muy pendiente de lo que pasa cuando se nombra a El Nacional, Todo En Domingo, Exceso, Sumito Estévez, Concha y Toro, Excelsior Gamma, General Electric y Miro Popic. ¡Debería alcanzarte!

Un abrazo, y mira, comprate El Nacional en papel hoy.
Anónimo dijo…
Con razón nadie me visita, si sólo hablo de literatura... :(

Por cierto, yo no soy uno de esos tres que te visitan. Yo leo tus feeds. :)

-
(Tecnorrante:) Creo que los feeds valen también, Jorge. ¿O no? Igualmente gracias por leer por acá. Saludos!

-

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.