Sancho, los gigantes!

¡Los gigantes cervantianos pueden entrar en casa! Nos va a llevar el demonio, Sancho. El cuento es que una compañía gringa ha comenzado a vender molinos de viento que pueden instalarse en la casa de cualquier mortal que pueda invertir la pequeñez de unos treinta millones de bolivarianos (unos $8,500 al cambio y sumándole impuestos y ganancia exagerada, es decir el cálculo normalito, conservador, común y silvestre). La compañía asegura que el aparataje puede pagarse él mismo en un lapso de cinco años, dependiendo claro de cuán fuerte sople el viento en levante -unas 10mph sería lo aconsejable. Apuntan además a los dueños de granjas o casa de esas grandotas con patio y jardines decentes, digamos que montarlos en el balcón de un apartamento del sureste de Caracas se ve como complicado.



El gigante en cuestión, llamado por sus padres Skystream 3.7, podría llegar a generar hasta un 90% de la electricidad de una casa común, o sea aquellas que no tienen tres aires acondicionados, dos computadoras, dos neveras, cuatro ventiladores y dos calentadores de agua eléctricos. En algunos casos incluso podría hasta venderle energía a la generadora (¿EDC? ¿CADAFE? ¿ENELBAR?, me doy) si ésta se deja, claro, y con buen viento a estribor.



Claro que para invertir 30 millones hay que estar bastante ganado con aquello del protejamos-el-ambiente, además de rasparse los ahorros que se destinarían de otra manera a un no tan environment-saver chavez-móvil.



¿Entrará en alguna casa venezolana un gigante de estos?



Amanecerá y veremos.




Tomado de Engadget, vía Gizmag.

Comentarios