Ir al contenido principal

Blog Day 2006

No sé bien de qué va esto, pero no deja de ser interesante. Los blogs que reviso con frecuencia no son un misterio, los he colocado en la primera columna del lado derecho de esta nueva plantilla. Puede que no esté demás escribir algunas líneas de alguno de ellos, aunque no considero que son los mejores, ni los que más leo, ni que exista siquiera algo como eso, que en la blogósfera no hay un blog mejor que otro, sino que ha llegado a ser como con el mundo inmenso de los vinos: los mejores son sencillamente los que más le gusten a uno. Reseño cuatro y después le voy a agregando más en otro momento.

    Duelos y Quebrantos: Para el venezolano común puede que este título suene a queja o a bitácora de enfermedades. Un lector avispado o un amante de la cocina española seguramente le dirá más que eso. En sus primeros párrafos, la inmensa novela que relata las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo que por acá llamamos a secas "El Quijote", como si fuese un pana más, comenta algo como "jamón y tocino fritos en una sartén; sesos cocidos que se saltean con manteca de cerdo; huevos batidos para hacer un revuelto con los anterior. La sencillez hecha delicadeza", para describir este plato que es una de las representaciones más típicas de la comida manchega de hace todos los años del mundo. Termina siendo entonces un título más que adecuado para un diario mantenido por dos amantes del buen comer (y beber, que todo hay que decirlo) que se hacen llamar acá "Biscuters" y que, además, forman una pareja de intelectuales de un nivel que debe ser en extremo difícil de conseguir en este o en cualquier otro país. El Azar Concurrente es su Cruz del Sur, sino, ¿como se explicaría nadie que se pueda uno conseguir una secretaria de nombre Dulcinea? Su amistad (la de los dos) es uno de los tesoros que más orgullo me generan desde los tiempos en que (transhumante o simplemente vago y con poca verguenza pero mucha alegría) llegué hasta depender de ellos (y de varios amigos más) al punto de adoptarlos como mis padres intelectuales, y aunque a ellos no les haya agradado mucho aquello, igual me aguantaron y aguantan aún las pocas visitas que les hago de año en año. Altazor, uno de los Biscuter, es también bloguero prolífico, habiendo parido ya tres bitácoras y colaborar en una (o dos?) más. Como me he desviado algo de la reseña del blog en sí, diré que es un compendio excelente de opiniones y revisiones de la cocina en todas sus formas y de todos sus actores e ingredientes y, especialmente, de la cocina venezolana, tan poca-coseada ella y tan merecedora no sólo de este, sino de cientos de homenajes más que últimamente le han estado llevando.



    Me están estresando: Conozco pocos artistas pues me muevo más en el mundo tecnológico/computístico que en aquel que una vez me atrapó especialmente los martes por la noche. De esos pocos Martín resalta mucho, pues es el único al que le he comprado una obra, propiamente dicha. Fotógrafo, transhumante, bloguero, alguna vez practicante de batería (¿que habrá hecho la batería que ocupaba casi la mitad de su cuarto?), editor gráfico (espero con impaciencia el nuevo número de la revista "Zero") y colaborador de Nelson Garrido y su ONG. Atesoro cinco fotos de su portafolio que le compré para la empresa pero que como no se han usado, ya las estoy mandando montar para que adornen una de las paredes de mi humilde morada. Este blog ha hecho historia por un toque de creatividad impresionante: un diccionario de fotógrafos que post a post va llenando cada letra con un registro impresionante que me ha nutrido y despertado la curiosidad por la imagen en proporciones geométricas en cada salida. Hyper-recomendable.



    In the flesh: Un blog muy íntimo de uno de los (muchos) panas que conservo desde los tiempos universitarios y con quien comparto muchos gustos en literatura, música, pintura, computación, videojuegos, y tantos etcéteras que siempre ando esperando cuando se digna pasar por Caracas y me permite tomarme unas birras o alguna copa de buen vino para acompañar largas conversas de cualquier cosa. La amistad es el plato más sabroso que uno puede llegar a probar en la vida, y más cuando se convierte en comida diaria, consecuente y permanente. Por cierto, sabe (y escribe) de Jazz, mucho. Espero todo el tiempo por sus reseñas para buscar rápidamente los discos o interpretaciones que recomienda para agregarlas a la pequeña "musicoteca" que tengo de ese amado género.



    KodeGeek: Que alce la mano a quien se le haya ocurrido o imaginado alguna vez que entre los administradores de los sistemas que comandan nada menos que la Bolsa de Valores de Nueva York, el centro económico más grande y poderoso del mundo, iba a estar nada menos de un gocho experto en cuanto lenguaje de programación haya parido la modernidad. Y de paso que a ese gocho no sólo le apasione manejar esos servidores y tener un proyecto registrado en SourceForge.org, sino que además sea amante de Mazinger Z, del cine, del rock más arrecho y que, pa' rematar, escriba sendos relatos salpicados de venezolanidad. Pues sí, que es bárbaro el Kode. Y en su blog no sólo escribe de estos temas, sino que además podemos deleitarnos con fotos de Nueva York en todas sus estaciones.





(Aquí va el tag de que pide http://www.blogday.org/)

Comentarios

Martín dijo…
Igual que In the flesh, agradecido por la mención! Saludos y un abrazo.
Biscuter dijo…
Muchísimas gracias, querido amigo. Nos enorgullece sobre todo el afecto con que has escrito tu entrada de Duelos y Quebrantos. A tus lectores les decimos que no le hagan mucho caso a los elogios y que se queden con el gran cariño que revela este post.

Por último, siempre fuiste, eres y serás bienvenido a nuestra casa. Nos alegra tu alegría perenne.

Un abrazo agradecido de

Freddy y Cuchi (los Biscuter)

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.