Ir al contenido principal

Programa conspicuo que no capicúo

Benito Tineb, de madre apureña y padre macedónico, lo que podría excusar el apellido, es el nombre de un ingeniero de sistemas -título tan ambiguo como inexcusable- que de tanto leer a Augusto Monterroso por un mes entero le dió por escribir palíndromas en lugar de cuentos cortos, que es lo que todo el mundo esperaría.



Después de miles de intentos y cientos de páginas amuñuñadas de donde no salían más que frases tan inútiles como estrafalarias, apeló a su conocimiento científico y diseñó un software que permutaba todas las letras del idioma -Castellano en este caso- formando palabras que eran comparadas con trece diccionarios en línea y en tiempo real. El programa en cuestión tampoco dió buenos frutos, quizás por lo complejo del algoritmo, quizás por las evidentes limitaciones intelectuales de su creador, dando como mucho frases capicúas tan falsas como "Una línea anula" y otras por el estilo.



Frustrado, Benito regaló todos sus libros de literatura latinoamericana -yo me quedé con unos cuantos-, conservó y amplió su colección de Stephen King y buscó empleo como operador de centros de atención de llamadas.

Comentarios

Guy Monod dijo…
"ABANICO CON AMONIACO COCAINOMANO COCINABA"

"SONRIERON LAS ACOSADAS OCAS AL NO REIRNOS"

"LEI, PUTA, TU PIEL"

Quieres más? Tienes que oír a Darío. Recuerda: Oír a Darío. El te ayudará.

.Guy "Arepera" Monod

[Tecnorrante] Gran Guy, no puedo decir más porque alguien, a quien llamaré Onís, me amenazó para que no listara los palíndromos del programa, y hay que temerle, porque Onís es asesino, y aunque también trafica, su novia Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina.
Muy interesante la estructura y la forma de decir las cosas. ya estas agregado en favoritos.,
saludos,
Alberto.

[Tecnorrante] Gracias Facilitador! Revisaré tu casa también. Saludos.
Anónimo dijo…
Curioso Post...

Como verás, estoy de vuelta!

Cariños

Entradas más populares de este blog

Guía rápida para pasar como un experto en vinos

Hace poco leí un artículo con este título en un diario gringo en línea y pensé que podría escribirle a mis panas locales una guía similar, tomando ideas de ese texto, intentando no copiar descaradamente, y adaptando un poco el tema a nuestro mercado, aunque quizás funcione también para otros países vecinos. Acá van entonces algunos consejos para que cualquiera de Ustedes pueda parecer y sonar como todo un experto en vinos, claro que es importante ponerlos en práctica cuando uno se encuentre en compañía de colegas, amistades o familiares, que eso de tratar de convencerse a uno mismo no parece ser muy útil. Compra vinos –o recomienda comprarlos– en bodegones o supermercados de alto nivel. Justifica los precios mayores con aquello de que en esos sitios las botellas tienen mayor rotación, pues la gente de dinero toma más vino que güisqui dieciocho años. Llama siempre cepas a las uvas. Es exactamente lo mismo, pero te hace parecer un conocedor.

Fast track: SDQ-SJU-SDQ

Vuelo de nuevo ida por vuelta a San Juan desde Santo Domingo. ¡Que santas suenan estas ciudades! Santo, Santo, Santo es el Señor. El Domingo regresé casi a medianoche a Santo Domingo sin mucho problema, sólo lamentando no haber tenido tiempo de comprar un juego de copas Riedel que bastante falta me hacen, pues las copas de cristal para vino tienen la mala costumbre de quebrarse con frecuencia. Una copa Riedel cuesta en Caracas aproximadamente $30,00 (treinta dólares americanos), una sola copa, repito. En cambio en nuestro hermano norteño, tan denigradito él por estos días, un juego de cuatro copas de la misma marca y sabor cuesta unos cuarenta pedruscos similares ($40,00). Cuatro copas completicas con base y todo. ¿Las ventajas del mercado de oferta y demanda? Igual creo que la semana que viene me toca otro vuelo fugaz y contaré con más dinero, quizás entonces pueda darme el pequeño lujo.